Acuerdo unánime para impulsar una F1 más sonora

Walker: "La gente quiere un combate de gladiadores"

AmpliarWalker: "La gente quiere un combate de gladiadores" - LaF1.esPit stop de McLaren en el coche de Jenson Button

El sonido de los F1 continúa siendo un quebradero de cabeza para el deporte. En Barcelona, Mercedes intentó acoplar un tubo de escape especial en forma de trompeta para ampliar el sonido del motor; sin embargo, la prueba no tuvo éxito. Ahora, según el jefe del GP de Australia Ron Walker, seguirán presionando para que los V6 Turbo suenen más fuerte.


"No podemos esperar al año que viene. Algo se tiene que hacer pronto. Todo el mundo está de acuerdo. Estamos en un negocio de entretenimiento. La gente en las gradas no entiende la nueva normativa. Quieren agresividad, quieren un combate de gladiadores", señaló el promotor del GP de Australia.



"A mis clientes no les importa si se usan 100 kilogramos de combustible en una carrera. Las rebajas en las entradas son complicadas de conseguir estos días porque el mercado de deporte es muy competitivo".



Sin embargo, Alain Prost, embajador de Renault e involucrado en la nueva Fórmula E, considera que el movimiento de la Fórmula 1 hacia los motores híbridos es "fantástico", pero que la disparidad de opiniones es lo que está lastrando el inicio de la nueva era en el ‘Gran Circo’.



"Ahora mismo, los coches tienen la misma potencia que antes pero usando un 30-40% menos de combustible, lo cual es increíble. Pero a los aficionados, tal vez, no les importa demasiado, por lo que hay una ligera confusión y la gente joven no lo sigue y no está interesada", explicó el tetracampeón francés. "La Fórmula E está atrayendo mucha más atención y los organizadores estamos todos en el mismo barco, esa es la diferencia".

Si te interesa esta noticia
Renault rinde homenaje a los motores turboalimentados
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top