F1

Ya hay sucesor para Ron Walker

John Harnden, nuevo director del GP de Australia de F1 y MotoGP

Harnden ocupaba la posición de vicepresidente
gp-australia-2015-melbourne-boicot-equipos-alonso-laf1es.jpg
Àlex Garcia
0
10 Ago 2015 - 13:26

John Harnden ha sido designado como nuevo presidente de la Australian Grand Prix Corporation, el grupo que se encarga de dirigir y organizar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Albert Park y el Gran Premio de Australia de motociclismo en Phillip Island. Harnden substituirá a Ron Walker, que anunció el año pasado que dejaba la presidencia tras 23 años en el mismo puesto, una vez terminado el gran premio de 2015.

Harnden se unió a la Australian Grand Prix Corporation en 2006 y se convirtió en vicepresidente un año más tarde. Además, tiene experiencia presidiendo otras organizaciones como la Melbourne Commonwealth Games Corporation que se encargó de los Juegos de la Commonwealth en 2006, la South Australian Cricket Association y el comité organizador de la copa del mundo de cricket de 2015. 

Queremos que los grandes premios de Fórmula 1 y motociclismo sigan dando experiencias inolvidables para los aficionados

Sobre el hecho de reemplazar a Walker, Harnden se mostró feliz: "Es un gran honor y estoy muy emocionado por la oportunidad de poder continuar con el éxito que Ron y su equipo han obtenido a lo largo de los años. Quiero felicitar a Ron por su visión y liderazgo a lo largo de los últimos 23 años por hacer que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y el Gran Premio de Australia de motociclismo sean dos de los eventos deportivos más icónicos en Australia".

Harnden se deshizo en elogios por su predecesor: "Su contribución a los eventos en el estado de Victoria, en lo que se refiere al mundo del motor, no tiene parangón. Su entusiasmo y energía inagotable ha sido instrumental en mostrar Melbourne y Victoria a todo el mundo. Ha sido un privilegio el poder trabajar junto a él hasta ahora", aseguró, mostrando su respeto y admiración.

Finalmente, concluyó que espera continuar con el legado de Walker haciendo como mínimo el mismo buen trabajo de siempre: "Los grandes premios de Australia de Fórmula 1 y motociclismo han entretenido a los aficionados a lo largo de las últimas dos décadas. Tengo ganas de empezar a trabajar con todos para asegurar que estos eventos sigan beneficiando al estado de Victoria y mostrándolo al mundo pero también que provean al público de experiencias inolvidables.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41