ES AMIGO ÍNTIMO DE BERNIE ECCLESTONE

Ron Walker abandona su rol como organizador del GP de Australia

Seguirá al frente del evento hasta que termine la edición de 2015

Ha señalado al organizador de la copa del mundo de Cricket John Harnden como su sucesor

AmpliarInstantánea del pasado Gran Premio de Australia - LaF1Instantánea del pasado Gran Premio de Australia

A sus 75 años de edad, el director de la organización del Gran Premio de Australia en Melbourne abandona el cargo. Ron Walker, que es un buen amigo de Bernie Ecclestone, ya ha elegido a su sucesor que no será otro que John Harnden, el director de la organización de la Copa del Mundo de Cricket de 2015.

"Tengo 75 años y es de buen governante dejar que alguien más joven tome las riendas", declara Walker a News Told. Walker fue alcalde de Melbourne y es un importante personaje del mundo de los negocios de la ciudad australiana. En cuanto a la elección de John Harnden, el hasta ahora organizador del Gran Premio asegura que "no se ha hecho público aún principalmente porque no queremos que haya mucho revuelo mediático."

Es momento de presentar la idea al gobierno y hablar sobre si vale la pena o no 

La retirada de Walker se hará una vez disputado la carrera de 2015, y la llegada de Harnden a partir de 2016 demuestra que hay interés en que el Gran Premio de Australia se siga disputando. El propio Walker ha pactado un contrato base para los próximos años. 

"Es momento de presentar la idea al gobierno y hablar sobre si vale la pena o no continuar celebrando la carrera", declara Walker a la agencia AFP. "Creo que todos en el gobierno quieren que se celebre, pero lo que no está tan seguro es el tema monetario y eso hay que negociarlo. Nuestra intención es renovar por tres años, no como los países árabes. Nuestro dinero viene de los impuestos y debemos ir con cuidado."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top