F1

ES AMIGO ÍNTIMO DE BERNIE ECCLESTONE

Ron Walker abandona su rol como organizador del GP de Australia

Seguirá al frente del evento hasta que termine la edición de 2015
Ha señalado al organizador de la copa del mundo de Cricket John Harnden como su sucesor
force-india-australia-laf1.jpg
Santi Torres
0
21 Mar 2014 - 17:08

A sus 75 años de edad, el director de la organización del Gran Premio de Australia en Melbourne abandona el cargo. Ron Walker, que es un buen amigo de Bernie Ecclestone, ya ha elegido a su sucesor que no será otro que John Harnden, el director de la organización de la Copa del Mundo de Cricket de 2015.

"Tengo 75 años y es de buen governante dejar que alguien más joven tome las riendas", declara Walker a News Told. Walker fue alcalde de Melbourne y es un importante personaje del mundo de los negocios de la ciudad australiana. En cuanto a la elección de John Harnden, el hasta ahora organizador del Gran Premio asegura que "no se ha hecho público aún principalmente porque no queremos que haya mucho revuelo mediático."

Es momento de presentar la idea al gobierno y hablar sobre si vale la pena o no 

La retirada de Walker se hará una vez disputado la carrera de 2015, y la llegada de Harnden a partir de 2016 demuestra que hay interés en que el Gran Premio de Australia se siga disputando. El propio Walker ha pactado un contrato base para los próximos años. 

"Es momento de presentar la idea al gobierno y hablar sobre si vale la pena o no continuar celebrando la carrera", declara Walker a la agencia AFP. "Creo que todos en el gobierno quieren que se celebre, pero lo que no está tan seguro es el tema monetario y eso hay que negociarlo. Nuestra intención es renovar por tres años, no como los países árabes. Nuestro dinero viene de los impuestos y debemos ir con cuidado."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25