F1

Curiosidades

Fabio Quartararo 'saborea' la F1 en el simulador de Mercedes

El líder del Mundial de MotoGP ha hecho una visita a la fábrica de Brackley
Tras ello, no es descartable una versión 2.0 el intercambio Hamilton-Rossi de 2019
quartararo_mercedes_2021_soymotor.jpg
0
25 Ago 2021 - 19:17

Fabio Quartararo ha visitado por primera vez la fábrica de Mercedes en Brackley y ha realizado una prueba en el simulador de la marca de la estrella. El actual líder del Mundial de MotoGP ha tenido una pequeña toma de contacto con la Fórmula 1 antes de llegar a Silverstone, donde correrá el GP de Gran Bretaña este fin de semana.

Quartararo ha sido el último piloto de motociclismo en tener una toma de contacto con la Fórmula 1. El francés ha visitado la fábrica de Mercedes y ha probado el simulador, para el cual ya se había preparado previamente en su casa. Dice que ha disfrutado mucho de esta experiencia en Brackley.

"¡Qué experiencia! Ha sido muy divertido estar en el simulador de Mercedes y haber tenido la ocasión de visitar la fábrica. También ha sido genial trabajar en casa con mi simulador para estar listos para esta prueba. Gracias a Monster Energy", ha comentado Quartararo en su cuenta oficial de Twitter.

El patrocinio de Monster ha sido una de las razones por las cuales Quartararo ha podido hacer esta prueba en Brackley. La marca de bebidas energéticas es patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha en MotoGP y también colabora con Mercedes en Fórmula 1, aunque no con tanta magnitud.

Además, cabe mencionar que el intercambio que realizaron Lewis Hamilton y Valentino Rossi en Valencia en diciembre de 2019 fue gracias a Monster Energy, precisamente. Por ese motivo, no es descartable que el británico haga en los próximos meses una reedición de lo sucedido hace dos años, pero esta vez con Quartararo. 

Concretamente, tanto Quarataro como Hamilton lideran actualmente sus respectivos Mundiales. El francés tiene una cómoda ventaja de 47 puntos en el Mundial sobre Francesco Bagnaia y el vigente campeón Joan Mir, por lo que tiene grandes opciones de alcanzar la gloria por primera vez este año. En el caso de Lewis, será más complicado, pues su ventaja con respecto a Max Verstappen es de ocho puntos y quedan aún 12 carreras para el final.

Mercedes
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10