F1

Curiosidades

Fabio Quartararo 'saborea' la F1 en el simulador de Mercedes

El líder del Mundial de MotoGP ha hecho una visita a la fábrica de Brackley
Tras ello, no es descartable una versión 2.0 el intercambio Hamilton-Rossi de 2019
quartararo_mercedes_2021_soymotor.jpg
0
25 Ago 2021 - 19:17

Fabio Quartararo ha visitado por primera vez la fábrica de Mercedes en Brackley y ha realizado una prueba en el simulador de la marca de la estrella. El actual líder del Mundial de MotoGP ha tenido una pequeña toma de contacto con la Fórmula 1 antes de llegar a Silverstone, donde correrá el GP de Gran Bretaña este fin de semana.

Quartararo ha sido el último piloto de motociclismo en tener una toma de contacto con la Fórmula 1. El francés ha visitado la fábrica de Mercedes y ha probado el simulador, para el cual ya se había preparado previamente en su casa. Dice que ha disfrutado mucho de esta experiencia en Brackley.

"¡Qué experiencia! Ha sido muy divertido estar en el simulador de Mercedes y haber tenido la ocasión de visitar la fábrica. También ha sido genial trabajar en casa con mi simulador para estar listos para esta prueba. Gracias a Monster Energy", ha comentado Quartararo en su cuenta oficial de Twitter.

El patrocinio de Monster ha sido una de las razones por las cuales Quartararo ha podido hacer esta prueba en Brackley. La marca de bebidas energéticas es patrocinador principal del equipo oficial de Yamaha en MotoGP y también colabora con Mercedes en Fórmula 1, aunque no con tanta magnitud.

Además, cabe mencionar que el intercambio que realizaron Lewis Hamilton y Valentino Rossi en Valencia en diciembre de 2019 fue gracias a Monster Energy, precisamente. Por ese motivo, no es descartable que el británico haga en los próximos meses una reedición de lo sucedido hace dos años, pero esta vez con Quartararo. 

Concretamente, tanto Quarataro como Hamilton lideran actualmente sus respectivos Mundiales. El francés tiene una cómoda ventaja de 47 puntos en el Mundial sobre Francesco Bagnaia y el vigente campeón Joan Mir, por lo que tiene grandes opciones de alcanzar la gloria por primera vez este año. En el caso de Lewis, será más complicado, pues su ventaja con respecto a Max Verstappen es de ocho puntos y quedan aún 12 carreras para el final.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25