FIA

Fabiana Ecclestone, a la vicepresidencia de la FIA con Ben Sulayem

02/07/2021 12:45

Bernie Ecclestone está presente en la batalla por la presidencia de la FIA. El veterano 'padrino' no participa directamente, pero sí su mujer, la abogada brasileña Fabiana Ecclestone.

Fabiana puede alinearse con la candidatura de Mohammed ben Sulayem y ocupar el cargo de vicepresidenta deportiva para América del Sur, mientras que Daniel Coen lo haría por América del Norte.

Fabiana tiene más de 20 años de experiencia en el automovilismo con un papel activo primero en la organización del Gran Premio de Brasil –lo que le llevó a conocer a Bernie– y en la actualidad es miembro de varias comisiones de la FIA, entre ellas la de Women in Motorsport y la de Land Speed Records.

"Puedo aportar mi pasión por el desarrollo del talento. No sólo en la pista, sino también en todos los papeles que hacen posible que las carreras tengan magia. Quiero que haya mujeres y hombres jóvenes que hagan crecer el automovilismo. Mi experiencia, tanto en el campo del deporte como el de la movilidad, me permite tener una visión amplia para buscar soluciones", ha señalado la abogada brasileña.

Fue el propio Ben Sulayem el que anunció la noticia. "Es un gran placer dar la bienvenda a Fabiana y Daniel a nuestro equipo, en el que se mezcla talento y experiencia", ha destacado Ben Sulayem, quien puede ser el primer presidente no europeo de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Ambos son un ejemplo de lo que estamos tratando de lograr, unir deporte y movilidad, para crear oportunidades educativas y vocaciones, en este caso en el continente americano", ha continuado.

Un pequeño golpe de efecto de Sulayem para contrarrestar la candidatura de Graham Stoker, mano derecha de Jean Todt en el actual organigrama de la FIA, lo que lleva a suponer que Todt –que no se presenta– puede impulsar la candidatura del británico, aunque haya declarado que mantendrá una imparcialidad absoluta. Como Sulayem es en la actualidad miembro destacado de la FIA, se produce así una cierta 'batalla interna' en el seno del 'establishment'.