FERRARI

Leclerc ha probado el Ferrari 2022 en el simulador: "Es muy diferente"

02/07/2021 11:26

Con la llegada del ecuador del año, cada vez se habla más sobre la nueva era. Charles Leclerc ya ha podido probar el Ferrari de 2022 en el simulador y adelanta que es "muy diferente" al SF21.

Los ingenieros llevan meses trabajando en el proyecto de 2022. Ahora, con la llegada del ecuador de la temporada, los pilotos comienzan a hablar de las nuevas creaciones de los equipos. Algunos como Charles Leclerc y Carlos Sainz ya han podido probar los coches nuevos en el simulador. El monegasco comparte sus primeras impresiones y adelanta que se trata de un monoplaza "muy diferente".

"Aún es muy pronto, pero es muy diferente. Luego creo que es una incógnita para todos si están desarrollando bien o no. Como dije, es un proyecto tan diferente, aún estamos en una etapa muy temprana, así que nadie sabe dónde nos estamos posicionando nosotros en comparación con los demás, pero estamos trabajando en ello", ha compartido Leclerc en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

Charles destaca lo importante que será la aportación de los pilotos, a partir de las sensaciones del monoplaza de 2021 en pista y de las del simulador, para tener el mejor coche a principios de año.

"Es difícil porque por ahora son sólo números y predicciones, pero podemos dar nuestros comentarios, sobre todo en el simulador
Tenemos mucha suerte de tener un simulador muy bueno en Ferrari y podemos probar cosas diferentes en ese simulador y allí la aportación del piloto es muy importante", ha añadido.

"Sobre las demás cosas por ahora es muy pronto para adelantar algo. Lo único que podemos hacer es intentar trabajar de la mejor forma posible con Carlos para intentar explicar cuáles son las debilidades del coche de este año, intentar entender por qué tenemos esas debilidades e intentar que estos errores no se reproduzcan en el monoplaza del próximo año, aunque el proyecto es completamente diferente", ha indicado.

"Así que diría que en el simulador nuestra aportación es bastante grande y podemos ayudar mucho, también con los comentarios de este año para ayudar al equipo a trabajar en la dirección correcta para que sepan exactametne lo que necesitan para ir rápidos", ha expresado Leclerc para cerrar.