GP DE AUSTRIA F1 2021

Alonso pide a la FIA cambiar el foco: "¿El derrape de Verstappen? Hay que vigilar los track limits"

02/07/2021 09:10

Fernando Alonso cree que hay aspectos más importantes que sancionar que el derrape de Verstappen tras su victoria en Estiria. El español llama la atención sobre la importancia de que se respeten los track limits, después de todas las infracciones de las que fue testigo el pasado fin de semana.

A Fernando Alonso le gustaría que la FIA prestara más atención a los track limits, ya que vio cómo muchos de sus rivales se los saltaban sin sanción alguna el pasado fin de semana en Estiria. El español critica que se le dé más importancia al derrape de Verstappen tras su victoria del domingo que al hecho de que varios pilotos estén ganando ventaja en la pista.

"Me gusta cuando puedes ser tú mismo. Ver derrapes como éste es bonito. Incluso los donuts a veces en Abu Dabi, creo que a los aficionados les gusta y ves muchos vídeos de esos momentos en redes sociales", ha comentado Fernando según publica el portal web Race Fans.

Fernando adelantó a Pierre Gasly y a Charles Leclerc en la salida del GP de Estiria  F1 2021 e hizo la curva 1 como indican las notas de Dirección de Carrera. Sin embargo, ni el francés ni el monegasco respetaron los límites de esta primera curva y recuperaron posición sin recibir sanción, algo que Fernando ve injusto.

"Creo que la FIA debería controlar más los límites de pista. En la curva 1 yo fui el único que hice un movimiento en la salida y los dos coches a los que adelanté se saltaron la curva 1 y la salida por delante de mí", ha añadido.

"Por ejemplo, no hay avisos sobre eso y los hay sobre el derrape, así que hay cosas que seguro que podemos mejorar desde el punto de vista de los aficionados", ha expresado Fernando para cerrar.