FORMATO

El ganador de la clasificación al sprint se llevará la Pole Position

01/07/2021 08:29

Los ganadores de las clasificaciones al sprint quedarán como Polemen de los fines de semana en los que se pruebe el formato experimental este año.

Con el formato nuevo, se pensaba que la Pole la conseguiría el piloto que marcase el mejor tiempo en la clasificación habitual, que en los fines de semana de formato experimental se disputará el viernes. Sin embargo, Ross Brawn, el director deportivo de la Fórmula 1, ha anunciado planes nuevos: la Pole no se la llevará el que registre el mejor tiempo el viernes en clasificación, sino el que gane la clasificación al sprint el sábado.

"Probablemente tengo que corregir algo que he dicho antes porque originalmente pensamos que el Poleman se decidiría en la clasificación del viernes pero, de hecho, tras haber hablado con la FIA, creen que la Pole Position debe ser para el hombre que salga el primero en la parrilla del Gran Premio", ha compartido Brawn en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Así que será para la persona que termine la clasificación al sprint en primera posición, es el que está al frente en la parrilla y tiene la Pole Position para la carrera, para el Gran Premio del domingo y eso es lo que vamos a contar estadísticamente como número de Poles porque se trata de una clasificación al sprint", ha añadido Brawn.

"Esa es una de las razones por las que la FIA quería hacerlo así, para que podamos asegurar que la carrera sigue siendo la carrera, que el GP es el GP y no desguazar el GP", ha aclarado Brawn.

FORMATO

Viernes:

  • Libres 1
  • Clasificación habitual con Q1, Q2 y Q3

Sábado:

  • Libres 2
  • Clasificación al sprint: de 100 kilómetros, el ganador será el Poleman

Domingo:

  • Carrera: de 305 kilómetros, el ganador será el vencedor del GP y habrá podio

Brawn también ha detallado que los procedimientos previos y posteriores a las clasificaciones al sprint no serán los mismos que los de la carrera del domingo y que, por ejemplo, no habrá ceremonia de podio tras la clasificación al sprint.