FERNANDO ALONSO

Alonso, sobre 2007: "Con Hamilton no pasó nada, era más con el equipo"

02/07/2021 10:38

Fernando Alonso ha aclarado que en 2007, la temporada que compartió equipo con Hamilton, no tuvo ningún problema con el británico. El español recuerda que ese año fue conflictivo con el equipo y no con su compañero, como se pudo pensar.

Fernando asegura que ha pasado página desde aquel 2007. De hecho, el español está incluso 'en otro libro'. Alonso explica que lo que verdaderamente creó conflicto en ese 2007 fue las diferencias que tenía con el equipo, que crearon confusión. El español remarca que con Lewis siempre hubo respeto.

"Con Hamilton no pasó nada. Era más con el equipo, con el que teníamos nuestras diferencias. Él creía unas cosas que el equipo le daba y le dejaba de dar. Yo creía unas cosas que el equipo me daba y me dejaba de dar y no nos entendíamos. Pero entre nosotros siempre había respeto. Incluso en la pista", ha asegurado Fernando en una entrevista con la agencia EFE, según publica La Voz de Asturias.

"Salíamos los domingos a correr pensando lo que pensásemos, por dentro, del equipo. Pero siempre nos respetábamos en la pista. Y siempre intentamos luchar duro, pero con respeto", ha añadido.

El clímax llegó en la clasificación del Gran Premio de Hungría. McLaren acordó que en cada clasificación uno de los dos pilotos tendría derecho a una vuelta extra y en Hungría le tocaba a Fernando. Sin embargo, Hamilton no respetó eso, no dejó a Fernando pasar delante y marcó la Pole provisional.

Ante tal situación, Fernando decidió tomarse la justicia por su mano y a la hora de hacer su parada antes de su último intento, permaneció en sus marcas más tiempo del necesario, mientras Lewis esperaba a su turno para repostar. El español mejoró así el tiempo de su compañero y consiguió la Pole y dejó al británico sin tiempo para mejorar su crono. Luego al español le sancionaron y le quitaron la Pole.

"No pasó nada. Cambié los neumáticos y casi no me da tiempo. Pasé la línea de meta con un segundo. Hubo una sanción. Sí, sí. Fue la sanción que me pusieron en Hungría ese año", ha apuntado Fernando, sin entrar en más detalles.

Ese año se quedó a un punto de proclamarse tricampeón. Muchos creen que le robaron el Mundial, sin embargo, Fernando prefiere no remover el pasado.

"No lo sé. Un Mundial siempre tiene momentos de idas y venidas. El de 2007 se perdió por un punto; y ese punto estuvo en muchos sitios. Pero no le das más vueltas. Si le das vueltas al pasado, también puedes pensar que tuviste suerte alguna vez en los mundiales que ganaste", ha admitido.

"Räikkönen rompió el motor en dos o tres carreras que iba liderando. En el 2006 Michael rompió el motor en Suzuka en la penúltima carrera... así que, si empiezas a echar cuentas, igual no hubieses ganado los que ganaste; y a lo mejor hubieras ganado los que no ganaste. Así que vale más coger lo que te llega y disfrutar de ello", ha indicado.

De hecho, muchos creen que Fernando podría ser pentacampeón o hexacampeón y Alonso está de acuerdo, por lo cerca que se ha quedado en varias ocasiones.

"Es verdad. Es verdad. Estuvimos a un punto dos veces; a tres puntos otra vez... hemos sido campeones dos veces, subcampeones otras cuatro; y en tres de ellas por menos de tres o un punto. Así que, bueno, además de ser dos veces campeones, creo que hemos estado cinco o seis años luchando por el Mundial hasta la última carrera", ha destacado.

"Y en esa última carrera a lo mejor en la vuelta 20, en la 40 o en la vuelta 50 éramos líderes virtuales del Campeonato, así que estoy orgulloso de eso", ha agregado.

"De que no fuese un mundial o dos que ganases por el coche que era dominante ese año; o por unas circunstancias, o por suerte. Creo que siempre somos un piloto y un equipo fuerte, en cualquier circunstancia, que no nos damos por vencidos; y que luchamos por estar siempre con la pomada", ha expresado Fernando para cerrar.