claves del día

F1 por la mañana: Sainz no descarta hacer el Dakar con Alonso

05/07/2019 07:32

Carlos Sainz Sr. no ha descartado la opción de correr el Dakar de 2020 junto a Fernando Alonso, quizá incluso como compañeros de equipo. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este viernes, 5 de julio de 2019.

 

DEPORTE

  • Sainz Sr. y el Dakar: "Sería bonito hacer equipo con Alonso": Carlos Sainz Sr. admite que hay posibilidades de formar equipo con Fernando Alonso en el Dakar. El piloto de rallies estudia sus opciones para el rally 2020 y reconoce que Toyota es una de ellas.
  • Schumacher, Vettel y Alonso: los tres mosqueteros de Ferrari: Sebastian Vettel ha recibido los parabienes de Ferrari. El alemán cumplió ayer, 3 de julio, 32 años, a media temporada de Fórmula 1, su quinta temporada en Ferrari, de la que le queda más de media por completar.
  • Leclerc no ve cerca la retirada de Vettel: "Está motivado": ¿Sebastian Vettel vuelve a Red Bull? ¿Ferrari tantea a Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas para sustituir al alemán? ¿Preferiría el australiano volver al redil Red Bull para ocupar la plaza de Pierre Gasly, con quien el equipo está descontento? ¿Nico Hülkenberg, a la Fórmula E con Porsche? ¿Toto Wolff quiere a Esteban Ocon en Renault? Estos son los rumores que han saltado con fuerza esta semana. La ‘silly season’, la temporada de los rumores sobre fichajes, ha quedado oficialmente abierta.
  • McLaren: "En la posición que estamos, debemos arriesgar": El director general de McLaren, Andreas Seidl, asegura que su equipo está en la posición perfecta para arriesgar, tanto en la fábrica como en la pista cada fin de semana. Así, mediante ensayo y error, el nuevo directivo de los de Woking pretende volver a llevar a esta escudería a la cima.
  • Silverstone ha sido re-reasfaltado de nuevo para la llegada de la F1: El próximo fin de semana, la Fórmula 1 llega a Silverstone para el GP de Gran Bretaña. Con motivo de la prueba, el trazado ha sido reasfaltado por segundo año consecutivo después de las quejas que hubo en 2018 por parte de los pilotos.  

 

CURIOSIDADES

 

BONUS-TRACK

  • Los nuevos Fórmula 3 correrán en Macao: La nueva Fórmula 3 tendrá una parada en el mítico circuito de Macao tras el final de temporada en Sochi, que será en el mes de septiembre. Antes de noviembre la pista sufrirá una serie de modificaciones, con el objetivo de hacerla más segura, que deben pasar el visto bueno de la FIA.