GP de Gran Bretaña F1 2019

Silverstone ha sido re-reasfaltado de nuevo para la llegada de la F1

La pasada temporada, la pista estaba notablemente bacheada según los pilotos

Se espera que el nuevo asfalto drene mejor el agua en caso de lluvia

AmpliarSilverstone ha sido re-reasfaltado de nuevo para la llegada de la Fórmula 1 – SoyMotor.comSeñal de Silverstone en el Circuito

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 llega a Silverstone para el GP de Gran Bretaña. Con motivo de la prueba, el trazado ha sido reasfaltado por segundo año consecutivo después de las quejas que hubo en 2018 por parte de los pilotos.  

El propio Lewis Hamilton criticó la labor de los operarios que trabajaron en la pista el viernes tras los entrenamientos libres. "La gente que han contratado ha hecho el peor trabajo", declaraba el año pasado Hamilton.

Michael Masi, director de carrera de la F1, ha supervisado de cerca este nuevo reasfaltado: "Un par de equipo de la FIA fueron allí estas últimas semanas para echar un vistazo al nivel de trabajo que han hecho y por todo lo que he visto en las imágenes y lo que ha pasado se ha hecho a un nivel muy, muy alto", ha afirmado en palabras que recoge el portal RaceFans.net.

No obstante, el director del circuito no está muy contento con esta situación: "El gerente de la pista dijo que en sus 30 años allí el trazado había sido reasfaltado tres veces y dos de ellas el último par de años así que le gustaría que no sucediera esto de nuevo en el tiempo que le queda trabajando allí", ha finalizado Masi.

Cabe destacar que el año pasado no solo la Fórmula 1 tuvo problemas con los baches que había, sino que en MotoGP se presentaron serios problemas de drenaje con la lluvia, hasta el punto que no se llegó a disputar dicha carrera. Es por eso que se ha añadido una ligera corona al nuevo asfalto para ayudar a dispersar el agua.

Se espera que con esta modificación la pista esté mucho más lisa y menos bacheada y que, si llueve, el agua sea absorbida sin mayores problemas por el asfalto. La prueba de fuego para comprobar si se han conseguido los efectos deseados será el próximo viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP