F1

GP de Gran Bretaña F1 2019

Silverstone ha sido re-reasfaltado de nuevo para la llegada de la F1

La pasada temporada, la pista estaba notablemente bacheada según los pilotos
Se espera que el nuevo asfalto drene mejor el agua en caso de lluvia
silverstone_2019_soymotor.jpeg
Laura Gómez Lucas
0
04 Jul 2019 - 20:56

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 llega a Silverstone para el GP de Gran Bretaña. Con motivo de la prueba, el trazado ha sido reasfaltado por segundo año consecutivo después de las quejas que hubo en 2018 por parte de los pilotos.

 

El propio Lewis Hamilton criticó la labor de los operarios que trabajaron en la pista el viernes tras los entrenamientos libres. "La gente que han contratado ha hecho el peor trabajo", declaraba el año pasado Hamilton.

Michael Masi, director de carrera de la F1, ha supervisado de cerca este nuevo reasfaltado: "Un par de equipo de la FIA fueron allí estas últimas semanas para echar un vistazo al nivel de trabajo que han hecho y por todo lo que he visto en las imágenes y lo que ha pasado se ha hecho a un nivel muy, muy alto", ha afirmado en palabras que recoge el portal RaceFans.net.

No obstante, el director del circuito no está muy contento con esta situación: "El gerente de la pista dijo que en sus 30 años allí el trazado había sido reasfaltado tres veces y dos de ellas el último par de años así que le gustaría que no sucediera esto de nuevo en el tiempo que le queda trabajando allí", ha finalizado Masi.

Cabe destacar que el año pasado no solo la Fórmula 1 tuvo problemas con los baches que había, sino que en MotoGP se presentaron serios problemas de drenaje con la lluvia, hasta el punto que no se llegó a disputar dicha carrera. Es por eso que se ha añadido una ligera corona al nuevo asfalto para ayudar a dispersar el agua.

Se espera que con esta modificación la pista esté mucho más lisa y menos bacheada y que, si llueve, el agua sea absorbida sin mayores problemas por el asfalto. La prueba de fuego para comprobar si se han conseguido los efectos deseados será el próximo viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11