F1

Claves del día

F1 por la mañana: Papaya confirmado, hora de presentar el MCL33

mclaren-papaya-f1-manana-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
23 Feb 2018 - 07:32

Día ajetreado el de ayer, en el que conocimos los monoplazas aspirantes al título para la temporada 2018. Tambien vimos –por sopresa– el nuevo McLaren MCL33, tras un despiste del conjunto de Woking en el aeropuerto de Pamplona. Ya sabemos que será de color papaya –era un secreto a voces–, pero aún falta por conocerlo al detalle y su presentación llegará en escasos minutos. Justo antes de que el lanzamiento llegue, aprovechamos para repasar todas las noticias del día de ayer, monopolizadas por Ferrari y Mercedes.

 

DEPORTE

  • El MCL33, pillado en el aeropuerto de Pamplona. Una nueva filtración. El coche de McLaren para la temporada 2018 quedó desvelado después de que la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto de Pamplona publicara una imagen en la que se ve claramente que el MCL33 será de color papaya. Una inoportuna ráfaga de viento jugó una mala pasada al equipo de Woking mientras cargaba su arma para esta temporada en un camión.
  • Ferrari presentó el SF71-H. Con Marc Gené como maestro de ceremonias, conocimos el nuevo monoplaza del conjunto italiano, con el que tratará de acabar con la hegemonía de Mercedes en 2018. Un mayor protagonismo para el rojo –con un trazo gris por Philip Morris– y la mayor distancia entre ejes destacaron en el lanzamiento de la nueva arma del Cavallino Rampante.
  • Mercedes lanzó el W09. Tuvo lugar durante un filming day en Silverstone. Con toda la plana mayor del conjunto de Brackley. El primero en estrenar el volante fue Valtteri Bottas y ahí pudimos ver por primera vez la nueva arma de las flechas de plata para 2018. El W09 mantiene una estética continuista respecto al W09, con la misma línea cromática que su antecesor y un juego de contrastes entre el color plata de Mercedes y el verde azulado de Petronas, que en 2017 renovó su compromiso como patrocinadora principal de la formación.
  • GALERÍA. Las fotos de la presentación del nuevo SF71H.

8_27.jpg

  • Vettel cree que Ferrari ha dado un paso adelante con su coche. "Es agradable presentar el coche con todo el equipo aquí, por todo lo que han trabajado. Lo llevan haciendo desde la temporada pasada. Estar aquí ahora es algo muy especial para todos. Tengo ganas de probarlo en pista y de ver cómo se comporta el coche. Eso es lo que todos queremos saber. Es increíble la atención que han tenido con todos los detalles. La magia real de este coche ocurre por dentro. Este coche es un gran paso adelante en relación al año pasado", comentó el alemán durante la presentación.
  • Räikkönen, también protagonista en la presentación. "Es un placer de formar parte de un nuevo coche de Ferrari en Fórmula 1. Es un coche bonito y normalmente cuando es bonito, también es rápido. Ya se verá. Sobre el halo, se ve diferente, pero cuando pilotas no marca una gran diferencia la verdad. El coche se ha diseñado para incorporarlo, así que no deberíamos casi notarlo. Nos vamos a adaptar muy rápido", comentó el finés.
  • Arrivabene pone el énfasis en el gran trabajo realizado durante el invierno. "No hemos tenido pretemporada. Empezamos a trabajar en este coche antes de acabar la temporada de 2017, meses antes de que acabase la temporada. Durante el invierno y hasta hace un par de horas todo el mundo ha estado trabajando muy duro para construir cada detalle de este coche, para intentar hacerlo lo mejor posible", valoró el jefe de equipo de la Scuderia.
  • Binotto cree que el SF71-H mejora los puntos débiles del coche de 2017. "Si repasamos lo que hicimos el año pasado, en las pistas de baja velocidad siempre lo hacíamos bien, mientras que en los circuitos en los que la velocidad era más alta, sufríamos un poco más. Por lo tanto, se buscó el desarrollo aerodinámico en ese sentido y el coche se concibió de esa manera para tener un rendimiento homogéneo y uniforme durante toda la temporada", apuntó el director técnico de los de Maranello.
  • GALERÍA. Así fue la presentación del nuevo W09.

9_38.jpg

  • Hamilton, directo a por su quinto título. "El W08 fue un coche fantástico, pero tenía muchas cosas que podíamos mejorar. Lo que hemos hecho es coger el ADN del año pasado. Éste es una evolución. Es mejor en todos los aspectos. Es parecido, pero por dentro está todo redefinido para que rinda mejor que el coche del año pasado. El año pasado tuvimos problemas en algunas carreras. Comprender nuestras debilidades ha sido nuestra prioridad. Estoy muy orgulloso", comentó Lewis.
  • Hamilton habló sobre su renovación. "Toto y yo hemos estado hablando bastante. No es algo que me gusta hacer por teléfono pero volví en febrero. Toto sabe que no hay mejor lugar y que no estoy buscando otro equipo. Estamos comprometidos el uno con el otro y sólo hablamos de los detalles. Esperamos tenerlo decidido antes de la primera carrera pero no hay prisa, no existe el pánico ni la presión de otros pilotos", comentó el tetracampeón.
  • Bottas y el reto del W09: rendir en todas las pistas. "Definitivamente me estoy adaptando al halo. La gente se acostumbrará a ello. Tras estar en 2017 por primera vez con el equipo, mi reto para este año es evitar todos los errores del año pasado y ser consistente en carrera. Como equipo el objetivo es rendir en todas las carreras, sobre todo en los trazados en los que no tuvimos el ritmo la campaña anterior", valoró el piloto finés.
  • Wolff, sobre los cambios del nuevo W09. "El concepto es muy diferente. Hemos intentado mantener nuestra filosofía de los últimos años y desarrollarlo. La normativa se mantiene estable, así que no hay muchos cambios. Los cambios están en los detalles. Lo más visible es la estrechez del conjunto", ha reconocido Wolff en la presentación del W09 en Silverstone, delante de un grupo de medios en el que SoyMotor.com estaba presente. "Esperamos mantener el carácter de 'diva' del coche. Pero era un monoplaza difícil de entender a veces. Este año queremos entenderlo mejor y mejorar su manejabilidad", comentó el jefe de equipo de Mercedes.
  • Allison confía en que el W09 rinda mejor en pistas como Mónaco. "Creo que vamos a tener más oportunidades de ser competitivos en circuitos como Mónaco y Singapur. Por supuesto, esperamos ser competitivos en cada pista, nuestro objetivo es ser capaces de ganar cada carrera del campeonato. Aunque creemos que hemos hecho un buen trabajo, no podemos saber qué han hecho los demás y hay tres equipos que, si somos realistas, pueden optar al título. Estoy seguro de que será una lucha muy dura durante toda la temporada", comentó el director técnico de los de Brackley.
  • Sainz visita Viry: "Al equipo se le ve más confiado".

sainz-renault-viry-f1-soymotor.jpg

  • LaLiga patrocinará a Renault, una peculiar asociación entre fútbol y Fórmula 1. Entre ambos organismos han trazado un plan multi-plataforma de patrocinio, por el que LaLiga es el nuevo socio de fútbol del equipo Renault de Fórmula 1. "La fusión de Renault Sport F1 y LaLiga une a dos emocionantes y espectaculares mundos del deporte que permitirán a los aficionados tener un acceso multi-plataforma del entretenimiento deportivo", comentaban en el comunicado en el que anunciaron el acuerdo.
  • Wehrlein y Russell, reservas de Mercedes en 2018. Una de las noticias que salió de la presentación del W09 fue la confirmación de que el rol de piloto reserva del conjunto de Brackley recaerá en dos pilotos esta temporada. Pascal Wehrlein que compartirá esa labor con el DTM, y George Russell, que competirá en la Fórmula 2.
  • Hülkenberg habló sobre la aventura de Alonso en el WEC. "No sólo son las carreras extra, Fernando tiene que probar y también que estar en las fábricas, tanto en la de Toyota como en la de McLaren. Será una carga bastante buena para él, yo no quería hacerlo de una forma tan extrema", comentó el piloto alemán.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • TÉCNICA. Análisis del Mercedes W09. El artículo técnico de Raúl Molina en el que nos explica todas las novedads del arma de Mercedes para la temporada 2018 y sus diferencias, en comparación con el coche de la escudería de la estrella en los últimos Grandes Premios de la campaña pasada.

mercedes-lateral.jpg

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': con ganas de ascender. Como cada jueves, llegó una nueva entrega de 'La semana', en esta ocasión y como no podía ser de otra forma, con especial protagonismo para las presentaciones de los nuevos monoplazas y las esperanzas y aspiraciones de los equipos para la nueva temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11