F1

Presentación en Silverstone

Hamilton, a por el quinto Mundial: "El W09 es mejor en todos los sentidos"

El británico participa en la presentación del W09 en Silverstone
Está seguro de que el W09 es un paso adelante respecto al W08
Remarca que han mantenido el mismo ADN pero pulido sus flaquezas
hamilton-mercedes-w09-f1-soymotor.jpg
A. Rosaleny y M. Muñoz | Silverstone
3
22 Feb 2018 - 13:43

Lewis Hamilton ya conoce el coche con el que peleará por su quinto título de campeón del mundo de Fórmula 1, con el que igualaría las estadísticas del legendario Juan Manuel Fangio.

Hamilton ha participado en el ‘filming day’ que Mercedes ha celebrado en el circuito de Silverstone para estrenar el W09, su nueva flecha de plata para la temporada 2018 de la categoría reina.

El británico ha atendido a la prensa haciendo gala de la tranquilidad y confianza que le han caracterizado en los últimos años. Ha asegurado con rotundidad que el W09 es mejor “en todos los sentidos” a su predecesor.

"Todavía soy bastante joven y, con suerte, lo bastante bueno como para luchar por el título de esta temporada", ha comentado ante los medios de comunicación. 

"El W08 fue un coche fantástico, pero tenía muchas cosas que podíamos mejorar. Lo que hemos hecho es coger el ADN del año pasado. Éste es una evolución. Es mejor en todos los aspectos".

"Es parecido, pero por dentro está todo redefinido para que rinda mejor que el coche del año pasado. El año pasado tuvimos problemas en algunas carreras. Comprender nuestras debilidades ha sido nuestra prioridad. Estoy muy orgulloso".

Está preparado para la pelea, y es que anticipa que sus rivales no se lo querrán poner nada fácil.

"Anticipo que veremos una batalla más intensa entre Mercedes, Ferrari y Red Bull. Quizá incluso con algún otro equipo. No sé qué ha hecho McLaren…", ha comentado el inglés ante los medios de comunicación.

"Hay que esperar lo peor y, con suerte, será mejor. El año pasado fue bueno en cuanto a gestionar ese tipo de situaciones. Creo que no lo hice mal. Espero mejorar", ha añadido.

Hamilton no se atreve a pronunciarse sobre la competitividad de sus rivales.

"No tengo ni idea. Sería especular. En 2017, Red Bull empezó un segundo por detrás pero luego se recuperó. Si mantienen esa línea, será un reto para nosotros y para Ferrari. Anticipo que este año el paso es más pequeño. Creo que Sebastian –Vettel- estará ahí arriba con nosotros. No puedo predecir más que eso".

Rebosa competitividad.

"Yo no hago juegos mentales. Yo conduzco más rápido. Tengo otras pasiones además de pilotar. Son varios factores a tener en cuenta. No lo fuerzo, simplemente intento correr si lo echo de menos y así uno encuentra sus prioridades. Mi relación con el equipo sigue creciendo".

"Mis fans se entristecerán –cuando no esté en la Fórmula 1-, pero yo sigo emocionado por estar aquí. Este trabajo me encanta. Anoche fui a la fábrica y era consciente de que algún día ya no haré esto. Es brutal que lleve tanto tiempo y que lo disfrute tanto. Aunque deje de competir, puedo seguir siendo una parte fundamental del deporte".

 

MERCEDES W09

Hamilton también ha aplaudido la labor que sus ingenieros han hecho con su nueva flecha de plata.

"Es la primera vez que veo el coche montado. Es brutal pensar que es mi sexta temporada con el equipo. He estado en la fábrica y he visto a los ingenieros trabajar en sus ordenadores, pero verlo ahora todo junto… Es una obra de arte".

"La presentación es el momento más emocionante del año. Es una obra de arte. Cuando he entrado al garaje, he levantado la manta y me he preguntado cómo es posible que hagan cosas así. Ver la evolución de la tecnología es fenomenal".

Cree que el coche parece un “alien”, pero confía en que se adaptarán rápidamente.

"Mi trabajo consiste en explicar las debilidades y transmitir mis sensaciones. Este año las características aerodinámicas son bastante diferentes. Esperamos encontrar un equilibrio que favorezca la mayoría de circuitos. Todo es nuevo. El año pasado tuvimos una reunión muy intensa después de Malasia y eso lo hemos aprovechado para la construcción de este coche".

 

HALO

"Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo integrándolo –en el coche- para que quede tan bien como sea posible. Nos olvidaremos de que está ahí después de unas carreras y veremos el coche como un todo. Es un primer paso, pero es pesado y el coche es más pesado".

"No lo digo con negatividad, pero los coches son más pesados cada año y eso supone varios desafíos. Por ejemplo: los frenos. Han evolucionado en los últimos años. Físicamente subimos un escaloncito, que es algo positivo. Este año puedo ser un ‘body-builder’, porque podemos tener más peso". 

 

REDES SOCIALES

Hamilton también ha comentado su nueva política de redes sociales, donde se ha limitado a compartir contenidos patrocinados desde que se vio inmerso en una polémica en Navidades.

"El cambio de año parecía un buen momento para volver a empezar. Más adelante buscaré un equilibrio. He sido muy abierto con mi vida en los últimos años y eso es difícil de cambiar, porque me gusta ser abierto. Es un momento extraño. Las cosas se magnifican más que en años anteriores. Creo que estoy siendo más estratégico en lo que enseño o dejo de enseñar”.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2018 - 06:42
Comment

Muy superior tiene que ser el Ferrari para que Hamilton no gane este mundial.

22 Feb 2018 - 16:01
Comment

Vettel tambien pudo haber aprendido de sus propios errores. A mo tampoco me gusta perp ,vamos...

22 Feb 2018 - 14:23
Comment

Si su rival directo sigue siendo Vettel,creo que Hamilton será pentacampeón sin mucho esfuerzo,después de los puntos débiles del adversario aprendidos en el 2017 será como un paseo para el inglés

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33