ASOCIACIÓN DEPORTIVA MULTIPLATAFORMA

LaLiga patrocinará a Renault, una peculiar asociación entre fútbol y F1

El acuerdo forma parte de la expansión internacional de la competición española

AmpliarLaLiga española de fútbol, nuevo socio de Renault – SoyMotor.comLaLiga española de fútbol, nuevo socio de Renault

Renault Sport F1 ha anunciado la oficialización de un nuevo acuerdo con LaLiga, máxima categoría del fútbol profesional en España. Entre ambos organismos han trazado un plan multi-plataforma de patrocinio por el cual LaLiga es el nuevo socio de fútbol del equipo Renault de Fórmula 1.  

"La fusión de Renault Sport F1 y LaLiga une a dos emocionantes y espectaculares mundos del deporte que permitirán a los aficionados tener un acceso multi-plataforma del entretenimiento deportivo", reza el comunicado del acuerdo.

Este nuevo patrocinio forma parte de la estrategia de expansión de la marca de LaLiga internacionalmente y está en la línea de promover otros deportes y atletas en la liga de fútbol español. Esta sección de patrocinio se conoce con el nombre de LaLiga4Sports e incluye a otros atletas como Javier Fernández –medallista olímpico de patinaje sobre hielo–, Carolina Marín –campeona del mundo de bádminton– y Rafael Nadal –varias veces número 1 del mundo en tenis–.

A esta lista de deportistas se unirán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, dado que en sus monoplazas –el nuevo RS18– lucirán el logotipo de LaLiga, aunque todavía no se ha especificado dónde. Dicho logotipo también estará en la ropa oficial de Renault.

"Estamos felices de anunciar este patrocinio único con LaLiga, una de las mejores divisiones de fútbol a nivel mundial. Renault Sport F1 y LaLiga tienen objetivos comunes para expandir nuestra marca a nivel mundial. Entre las temporadas de LaLiga y F1 cubrimos todo el año natural y habrá acciones emocionantes con nuestros aficionados a cada bando", ha explicado el jefe de patrocinios de Renault, Antoine Magnan.

Desde el otro lado del acuerdo, el director de la marca deLaLiga, Enrique Moreno, ha expresado su satisfacción por dicho acuerdo: "Hemos buscado ideas que innoven y nos permitan generar más presencia internacional de nuestra marca, bajo el lema de 'No es fútbol, es LaLiga'. La Fórmula 1 se ajusta perfectamente con esta estrategia. Los aficionados de F1 son potenciales aficionados de fútbol. Este nuevo acuerdo de duración anual está diseñado para expandir la audiencia de LaLiga y el conocimiento de nuestra marca", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP