CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren espera subir al podio en 2018

Miguel A. Fernández
12/01/2018 07:39

Zak Brown fue el nombre propio del día de ayer. El director ejecutivo de McLaren habló sobre varios temas relacionados con el pasado, presente y futuro del conjunto de Woking. Asegura que Alonso nunca presionó al equipo para cambiar de motorista, también que el cambio de Honda por Renault ya se nota a nivel de patrocinadores y que hay varios sponsors intereresados. En cuanto al futuro, Renault llena de optimismo al jefe de McLaren y confía en que la histórica escudería vuelva al podio en 2018. Repaso de todas las noticias de ayer, jueves.

 

ZAK BROWN 

  • Romper con Honda atrae patrocinadores. El cambio ha sido un extra de motivaciones muy fuerte para los pilotos, trabajadores, patrocinadores y futuros socios. Hemos firmado algunos acuerdos que anunciaremos durante enero. El año pasado esto era invendible, así que –la ruptura con Honda– ya ha marcado una diferencia. Ahora debemos rendir", aseguró un Brown que también espera ver al equipo de Woking en el podio en 2018.
  • Alonso nunca dio un ultimátum a McLaren. "Hubo mucha polémica con que nos había dado ultimátum, pero nunca fue el caso, sólo quería que nosotros fuéramos competitivos y que creo que se hubiera quedado si hubiera sido competitivo estando donde estábamos", confirmó el estadounidense.
  • Se reserva su opinión sobre las amenzas de Ferrari. "No creo que sea algo calmado. ¿Se marchará Ferrari de verdad si no les gustan las reglas nuevas? Tengo mi opinión, pero vamos a ver qué pasa con todo esto", afirmó un Brown que ve a Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault y McLaren en la cabeza de 2018.