DISEÑO DEL NUEVO GRAN CIRCO

Brown y la amenaza de Ferrari: "Tengo mi opinión, a ver qué pasa"

11/01/2018 12:52

Nada más conocer los planes de Liberty Media para la era a partir de 2021, Ferrari expresó su desacuerdo y amenazó con irse de la Fórmula 1. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, al contrario que otros portavoces de equipos, no había mostrado su opinión respecto al nuevo rumbo del deporte hasta ahora. 

Zak Brown asegura que corren tiempos tensos y que lo serán incluso más en los próximos meses, mientras los fabricantes debaten sobre el futuro de la categoría reina. El americano ha optado por ser constructivo en lugar de crítico, pues es consciente de que Liberty Media acaba de llegar a la F1 y de que las cosas no suceden de la noche a la mañana, sobre todo si hay tantos asuntos que resolver como los pendientes en el Gran Circo.

"Sólo llevan entre seis y 12 meses y han heredado un deporte previamente operado de una manera bastante única. Tienen primero que armar la infraestructura, aprender del entorno y priorizar en qué aspectos invertir, todo al mismo tiempo. Sé de mi experiencia en McLaren, que lleva un año como mínimo estar al tanto de todo y es igual para ellos", ha comentado Brown, invitado a escribir en el blog de James Allen.

"La Fórmula 1 es un deporte que se mueve rápido, que es impaciente y que no perdona, pero los equipos no pueden confiar sólo en Liberty y en la F1 para resolver todos los problemas. Sí, hay varios retos, pero la clave es convertirlos en oportunidades", ha añadido.

Así, en los próximos meses Brown predice "fuegos artificiales" entre los equipos y se guarda su opinión sobre si las amenazas de Ferrari son reales o no. "Habrá grandes negociaciones en 2018 con los equipos sobre las renovaciones de contrato y mi predicción es que explotarán de rabia en público, ya empezamos a ver eso", ha comentado.

"No creo que sea algo calmado. ¿Se marchará Ferrari de verdad si no les gustan las reglas nuevas? Tengo mi opinión, pero vamos a ver qué pasa con todo esto", ha compartido.

Además, dibuja cómo será la parrilla, en su opinión, en 2018, con McLaren entre los cinco primeros equipos, muy apretada y sin que Sauber cierre la misma, pues en los suizos ve un claro paso hacia delante. 

"Creo que vamos a ver más convergencia, cada vez que tienes estabilidad en el reglamento, todo se aprieta y creo que la parrilla estará más apretada en 2018. Mis predicciones son que los cinco primeros, sin un orden claro, vamos a ser Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault. Ya vimos todo más apretado a finales del año pasado ya", ha recordado.

"Pienso que Renault y McLaren darán un paso hacia adelante, así que debería haber otro equipo u otros dos en la mezcla. Los coches estarán incluso más cerca unos de otros. Con Sauber montando un motor actual de Ferrari y más presupuesto, creo que podemos esperar que ya no sean el equipo que siempre clasifique detrás", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard