GP Mónaco F1 2018
PARA CAMBIAR DE MOTORISTA

Brown asegura que Alonso nunca dio un ultimátum a McLaren

Confía en que McLaren vuelva a ser competitiva junto a Renault en 2018

Cree que el asturiano es un elemento motivador para todo el equipo

Convencido de que el motor Renault está a la altura del Mercedes y Ferrari en carrera

AmpliarZak Brown y Alonso durante un Gran Premio en 2017 - SoyMotor.comZak Brown y Alonso durante un Gran Premio en 2017

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha expresado ha comentado sus expectativas de cara a la nueva temporada, que comenzará en unas semanas, y ha remarcado el cambio de actitud que ha tenido el equipo tras la entrada de Renault. 

Sabedores de los continuos problemas sufridos en el pasado, que supusieron que la de 2017 fuera una temporada muy dura, la salida de Honda y la entrada de la casa francesa les vuelve a dar la esperanza de contar con una oportunidad para luchar por los puestos punteros en los próximos años, un objetivo que tanto él, como Fernando Alonso y todo el equipo británico buscan con gran anhelo.

Sobre la supuesta presión ejercida por el piloto asturiano para romper el contrato con Honda y buscar la colaboración de Renault, el CEO del conjunto de Woking señalaba que nunca se dio un ultimátum.

"Hubo mucha polémica con que nos había dado ultimátum, pero nunca fue el caso, sólo quería que nosotros fuéramos competitivos y que creo que se hubiera quedado si hubiera sido competitivo estando donde estábamos", ha comentado Brown en declaraciones recopiladas por el portal GPUpdate.net.

Brown ha destacado la gran igualdad mostrada entre la casa francesa con Ferrari y Mercedes, los tres motores que fueron capaces de ganar carreras en la pasada campaña, y señala que tienen una elevada confianza en sus prestaciones.

"Renault tiene la potencia, tuvieron algunos problemas de fiabilidad cuando aumentaron la potencia. México fue un problema de set-up, Max ganó la carrera con un gran dominio así que tienen un motor rápido. Han identificado algunas zonas de debilidad en la fiabilidad, creo que el modo de carrera está muy próximo a Ferrari y Mercedes, no creo que los motores sean el mayor problema en F1, todos están muy cerca y han ganado carreras así que no hay un gran déficit entre ellos", aseguró.

El estadounidense recordó que el principal problema del equipo en 2017 fue la falta de potencia del motor Honda, pero además apunta que tienen otros sectores en los que mejorar, como por ejemplo reducir el tiempo en los pit-stops.

"Honda todavía tiene trabajo para alcanzarles pero estamos muy confiados. No somos perfectos, tenemos espacio para mejorar, nuestras paradas no fueron lo suficientemente buenas. Necesitamos estar en cabeza, y hay algunas zonas donde podemos mejorar, pero la falta de potencia fue nuestro principal problema así que creo que cuando tengamos motores Renault veremos una gran diferencia en Australia", valoró.

Sobre Alonso, cree que es una figura muy positiva y que supone un elemento motivador para todas las personas que componen el equipo McLaren. Asegura que no le han prometido nada, y que Fernando es consciente del margen de mejora del equipo.

"Disfruta del equipo, empuja a todos, cuando llega al garaje todos aumentan su nivel. No le hemos hecho ninguna promesa salvo que queremos volver a estar delante, él lo sabe y sabe que somos capaces de hacerlo. Tiene una gran historia con Renault, queremos volver al frente, nuestros intereses están alineados", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#40 F1-Team] eso es lo que quieres creer.

Imagen de F1-Team

[#38 Fredorigo] Resumiendo, no lo quiere nadie y o es Mc o casita, lo que venia diciendo, gracias.

Imagen de Fredorigo

[#25 F1-Team] qué datos? Los que os interesa nada más?.... Y claro, os enfadais y no soportais la realidad.

Imagen de Fredorigo

[#24 F1-Team] lo que tú decías?....la cosa cambia de cómo lo duces tú, desde el odio y la envidia. Yo lo digo desde el orgullo. Para mí es un auténtico orgullo que no lo quieran en equipos top porque sé porqué no lo quieren realmente, saben que teniendo sus primeros pilotos, Alonso los desencajaría y no rendirían igual.

Imagen de Fredorigo

[#28 jarno trulli] más bien un pesadilla team.

Imagen de Mend

[#35 Rep68] Menuda suerte los futbolistas y deportistas que juegan en China.
Menos mal que en la F1 las cosas son muy diferentes.
Si no estaríamos hablando de un Stroll cobrando 40 millones de euros por año.

Imagen de Rep68

[#33 TorpedoVicioso] los futbolistas y deportistas que juegan en China, cobran sueldos Top y algunos son los mejores pagados, y no es por que ellos sean top.....
El sueldo no es indicativo de nada, en un equipo que no gana, tendrán que pagar más a un deportista top para que juegue con ellos, un sueldo que en un equipo top, podría ser inferior

Imagen de speedtrap

[#33 TorpedoVicioso] para mi no tiene.ningun interes cuanto cobra un piloto ya que en eso no voy en nada ( y tu tampoco) Usando una expresion que se repite mucho por aqui, eso no son mas que pajerias mentales. Para Alonso es muy bueno me.imagino, si solo le.interesara el.dinero no.deberia tener ambicion de su tercer titulo tanto.como dice. Pero creo que esto no es asi, a el.si le interesan mas titulos asi que seguramente se habra frustrado cuando ningun equipo que puede ayudarlo a conseguir se intereso por el. Igualmente tu te habras sentido frustrado, por eso como dije en mi otro post espero que ahora tiene un coche ganador logre triunfos y podios por el bien de sus fans.como tu que lo han defendido y excusado.por.mas de una decada de solo derrotas.

Imagen de TorpedoVicioso

[#29 speedtrap] Lo que está claro, (no es que lo parezca), es que Fernando Alonso cobra un sueldo TOP. Lo demás, como dices tú, sobra. Cobra un sueldo TOP porque es un piloto TOP. Punto final.

Imagen de marco-4410

[#30 speedtrap] ese halago viene desde sus filas, no podría decir algo diferente Brown, necesita credibilidad u es lo que está haciendo venderse bien, decir y creérselo es decir que están por encima de RBR y de Ricciardo y Verstapen, cosa que dudo muchísimo

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top