Las claves del día

F1 por la mañana: Liberty Media traza líneas de trabajo para el futuro

25/01/2017 07:58

Chase Carey y Ross Brawn aportan detalles sobre qué cambios quieren hacer en la Fórmula 1 en el primer día de la era post Bernie Ecclestone.

 

POLÍTICA

  • Las ideas de Ross Brawn. El nuevo director deportivo de la Fórmula 1 revela que simplificar la categoría reina y planificar su futuro serán sus prioridades en el cargo.
  • Carey apuesta por el crecimiento. El nuevo presidente y director ejecutivo manifiesta que la categoría reina lleva un lustro estancada y se muestra decidido a explotar el potencial durmiente que vislumbra en ella. Ve la transición de poder como una oportunidad de cambiar de filosofía.
  • Expansión en América. Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 dejan entrever sus planes. Chase Carey coquetea con la idea de celebrar Grandes Premios en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Las Vegas.
  • Gran Bretaña y Alemania. Liberty Media confirma que su voluntad es que los circuitos clásicos  no caigan del calendario. A priori, buenas noticias para Silverstone, Hockenheim y Nürburgring. Ahora todo dependerá de las negociaciones.