Nueva era

Simplificar y planificar la F1, metas de Brawn como director deportivo

El ingeniero británico es el nuevo director deportivo de la categoría reina

Explica que su función será planificar el rumbo y futuro del deporte

Quiere apostar por la sencillez y por un espectáculo que atraiga a los fans

AmpliarRoss Brawn en una imagen de archivo - SoyMotorRoss Brawn en una imagen de archivo

Ross Brawn apuesta por la simplicidad como la nueva filosofía a seguir en la era de Liberty Media al mando de la Fórmula 1. Brawn siente que la línea que el deporte ha seguido en los últimos años no ha sido la ideal y apuesta por un modelo que apele a la afición.  

"Creo que la simplicidad es un objetivo clave para el futuro. En los últimos años he visto la Fórmula 1 como espectador y ha habido ocasiones en las que no estaba seguro de qué estaba pasando en la carrera. Es un gran deporte, una combinación maravillosa de pilotos y personalidades, coches, toda la historia. Tenemos que analizarlo para ver cómo podemos mejorar el espectáculo".

"Lo que quiero desarrollar junto a los implicados en Fórmula 1, accionistas, equipos, FIA... es una visión de futuro para saber dónde queremos estar en los próximos años. Creo y sé por experiencia propia que la Fórmula 1 suele ser reactiva. Existe un problema, se reacciona a él buscando una solución. Pero raramente esa solución se toma a tres o cinco años vista para decidir dónde se quiere estar", explica Brawn a la radio BBC 5.

Brawn quiere que los aficionados sean capaces de seguir en todo momento el desarrollo de la carrera sin que se pierdan en la complejidad estratégica de la categoría. Así evitarán que el público se sienta confuso.

"Creo que los fans quieren carreras, y no hemos visto mucho de eso. Hemos visto una gran lucha entre dos pilotos en el mismo equipo en los últimos años, y eso no es culpa de Mercedes. Han hecho un trabajo fabuloso. Creo que los fans quieren ver carreras, quieren comprender qué pasa durante la carrera", añade.

"Queremos que la carrera sea un evento tan grande como sea posible, para que cuando vayas a una carrera en fin de semana estés entretenido desde el principio hasta el final. Hay diferentes tipos de aficionados, y aquí es donde llegan las complicaciones. Hay aficionados que vienen a las carreras, hay otros que lo ven por televisión y otros medios. Se trata de encontrar un equilibrio".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jhoko

Pues, pueden darle un ojo a las categorías americanas (indycar y NASCAR), donde el espectaculo en cuanto a carreras es mucjo mayor, ver que hacen bien, que hacen para que el público los amé. Como por ejemplo la cercanía con sus idolos. No significa que la F1 deba ser igual, pero so hay cosas que pueden aprender en cuanto a organización que ayudarían mucho y por último y más importante el reparto de ganancias. Se tiene que dejar de castigar al que menos tiene.

Imagen de Remaquina

Yo de este señor solo espero que sea imparcial, y permitirme que lo dude......si me equivoco rectificaré

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top