F1

Nueva era

Simplificar y planificar la F1, metas de Brawn como director deportivo

El ingeniero británico es el nuevo director deportivo de la categoría reina
Explica que su función será planificar el rumbo y futuro del deporte
Quiere apostar por la sencillez y por un espectáculo que atraiga a los fans
brawn-mercedes-liberty-soymotor.jpg
Santi Torres
2
24 Ene 2017 - 15:59

Ross Brawn apuesta por la simplicidad como la nueva filosofía a seguir en la era de Liberty Media al mando de la Fórmula 1. Brawn siente que la línea que el deporte ha seguido en los últimos años no ha sido la ideal y apuesta por un modelo que apele a la afición.

 

 

"Creo que la simplicidad es un objetivo clave para el futuro. En los últimos años he visto la Fórmula 1 como espectador y ha habido ocasiones en las que no estaba seguro de qué estaba pasando en la carrera. Es un gran deporte, una combinación maravillosa de pilotos y personalidades, coches, toda la historia. Tenemos que analizarlo para ver cómo podemos mejorar el espectáculo".

"Lo que quiero desarrollar junto a los implicados en Fórmula 1, accionistas, equipos, FIA... es una visión de futuro para saber dónde queremos estar en los próximos años. Creo y sé por experiencia propia que la Fórmula 1 suele ser reactiva. Existe un problema, se reacciona a él buscando una solución. Pero raramente esa solución se toma a tres o cinco años vista para decidir dónde se quiere estar", explica Brawn a la radio BBC 5.

Brawn quiere que los aficionados sean capaces de seguir en todo momento el desarrollo de la carrera sin que se pierdan en la complejidad estratégica de la categoría. Así evitarán que el público se sienta confuso.

"Creo que los fans quieren carreras, y no hemos visto mucho de eso. Hemos visto una gran lucha entre dos pilotos en el mismo equipo en los últimos años, y eso no es culpa de Mercedes. Han hecho un trabajo fabuloso. Creo que los fans quieren ver carreras, quieren comprender qué pasa durante la carrera", añade.

"Queremos que la carrera sea un evento tan grande como sea posible, para que cuando vayas a una carrera en fin de semana estés entretenido desde el principio hasta el final. Hay diferentes tipos de aficionados, y aquí es donde llegan las complicaciones. Hay aficionados que vienen a las carreras, hay otros que lo ven por televisión y otros medios. Se trata de encontrar un equilibrio".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2017 - 20:58
Comment

Pues, pueden darle un ojo a las categorías americanas (indycar y NASCAR), donde el espectaculo en cuanto a carreras es mucjo mayor, ver que hacen bien, que hacen para que el público los amé. Como por ejemplo la cercanía con sus idolos. No significa que la F1 deba ser igual, pero so hay cosas que pueden aprender en cuanto a organización que ayudarían mucho y por último y más importante el reparto de ganancias. Se tiene que dejar de castigar al que menos tiene.

Default user picture
24 Ene 2017 - 19:13
Comment

Yo de este señor solo espero que sea imparcial, y permitirme que lo dude......si me equivoco rectificaré

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25