F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Alonso debuta hoy en Daytona

alonso-fernando-daytona-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
05 Ene 2018 - 07:44

Ya es viernes, 5 de enero, la fecha en la que Alonso debutará en Daytona. Será su primera vez a los mandos del Ligier JS P217 en suelo estadounidense –hay que recordar que ya participó en un test en Alcañiz el pasado 21 de noviembre– y servirá como preparación a las 24 horas de Daytona, que afrontará a finales de este mes. Además, llegan duras críticas por parte de Nelson Piquet directas al piloto de McLaren, ya que considera que el asturiano es "políticamente muy malo" para trabajar con cualquier equipo. Repaso de todas las noticias que dejó la jornada del jueves.

 

DEPORTE

8_17.jpg

  • Brawn analiza el futuro de la F1 y las amenazas de Ferrari. El director deportivo explicó las bases de los motores del futuro –más allá de 2021–, así como algunas de las claves para que la categoría reina tenga éxito. También habló de las amenazas de Marchionne, confía en que no se vayan del deporte, pero si así fuera, la vida sigue. "La Fórmula 1 siempre sobrevivirá, estén los equipos que estén en ella. La Fórmula 1 podría con ello, pero si podemos encontrar soluciones con Ferrari sería fantástico", afirmó el británico.
  • Force India cree que sus pilotos han madurado de cara a 2018. Así lo afirma Otmar Szafnauer, que deja caer que tendrán total libertad la proxima temporada. "Los pilotos se entienden mejor y han madurado lo suficiente como para que sepan y nosotros sepamos cómo comportarse. El próximo año debería ser mejor", apunta el jefe de operaciones del equipo de Silverstone.
  • Hamilton, más superior con Bottas que con cualquier otro compañero. Un estudio comparativo de Lewis con sus anteriores compañeros, en el que sólo se han tenido en cuenta carreras en las que es posible la comparación directa, es decir, si hubo abandonos o ambos compañeros usaban especificaciones diferentes, esos Grandes Premios no se han tenido en cuenta,

  • Wolff confirma que Hamilton ve el heptacampeonato a su alcance. "Su rendimiento fue increíble y no le falta motivación, incluso tras cuatro campeonatos. Siento que ve que los siete títulos de Michael Schumacher están a su alcance y vamos a hacer todo lo posible para darle el coche para hacer eso", comentó el jefe de equipo de las flechas plateadas.
  • Análisis del trabajo de cada escudería de cara a 2018.

10_20.jpg

    Mayländer habla sobre su experiencia al volante del safety car. "Lideras la parrilla de Fórmula 1, así que es un trabajo duro, no puedes cometer ningún error. Si cometes errores, no es que quede muy bien. Cuando me ofrecieron pilotar el coche de seguridad, en 1999, dije que sí que lo haría porque es un trabajo muy especial, sólo hay un piloto, eres parte de la FIA y de la F1", ha comentado.

  ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • Entrevistamos a Antonio García. Charlamos con el madrileño, quien nos habla de la preparación para Daytona, la prueba en sí y sus experiencias compitiendo allí. También compara el deporte de motor en Europa con cómo se vive en Estados Unidos, y como no, de su relación con Fernando Alonso y la posibilidad de volverles a ver juntos en Le Mans.
  • La semana que vivimos 'peligrosamente': fiabilidad comparada. Como cada jueves contamos con una nueva entrega de 'La semana', centrada en esta ocasión en uno de los puntos fundamentales de cada Mundial: la fiabilidad. Un aspecto que será aún más clave si cabe en 2018, dado que se reduce el número de unidades de potencia de cuatro a tres para completar las 21 carreras que componen el calendario.
  •  

    DAYTONA

    alonso-daytona-mono-casco-soymotor.jpg

     

    CURIOSIDADES

    • Gesto benéfico de Alonso con la organización Juegaterapia. El asturiano ha querido aportar su granito de arena y ayudar a la organización Juegaterapia, que trata de ayudar a todos los niños que padecen cáncer para que pasen la quimioterapia jugando y divirtiéndose. La donación del asturiano llega a través de un torneo benéfico de League of Legends.

    Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

    1 comentarios
    Para comentar o votarInicia sesión
    05 Ene 2018 - 13:33
    Comment

    Todo ese esfuerzo de Alonso es para nada, con la mala suerte que tiene abra barbacoa fijo.. XDD

    Últimos vídeos
    Te puede interesar
    Max Verstappen en Suzuka
    F1

    Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

    Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

    8
    26 Abr 2024 - 15:30
    Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
    F1

    ¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

    Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

    47
    26 Abr 2024 - 12:14
    El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
    Coches

    El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

    El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

    0
    26 Abr 2024 - 09:50