F1

COMPARACIÓN EN CARRERA

Hamilton, más superior con Bottas que con cualquier otro compañero

El finés sólo venció a Hamilton en el 15,8% de las carreras de 2017
Con el compañero con el que más igualdad hubo fue con Alonso
bottas-hamilton-soymotor-1.jpg
3
04 Ene 2018 - 13:19

A Valtteri Bottas se le brindó a finales de 2016 la oportunidad de emprender una aventura nueva en el mejor equipo de la parrilla. ¿Cuál era la parte negativa? Que cada fin de semana tendría que medirse con un entonces tricampeón del mundo, Lewis Hamilton.

A pesar de que Valtteri Bottas logró tres victorias en 2017, no supuso el mismo reto que presentaba Nico Rosberg para Lewis Hamilton, ni en la pista ni en lo psicológico. Gran parte de las diferencias entre el finés y el británico se debieron a un coche que no era sencillo de entender, eso hizo que la temporada del compañero del ahora tetracampeón fuera peor que la primera de Jenson Button con Hamilton y eso que la diferencia entre Bottas y Hamilton el año pasado en clasificación y la de Button y Hamilton en las tres campañas que ambos fueron compañeros de equipo es más o menos la misma -0.29%-, según un análisis de Motorsport Magazine.

Los domingos era otra historia, ya que Bottas sólo venció a Hamilton en el 15,8% de las carreras, mientras que Button lo hizo en el 38,7% y Rosberg, en el 34,5%.

Teniendo en cuenta el conjunto de las cuatro temporadas en las que Rosberg y Hamilton compartieron equipo, entre ellos hubo sólo una diferencia del 0,081% los sábados, que hacía que el británico fuera más rápido. 

En 2007 Alonso y Hamilton lograron cada uno el mismo número de victorias, cuatro, pero el británico quedó subcampeón y el español, tercero. En clasificación, el asturiano fue el único compañero de Hamilton que logró ser más rápido que él, por un 0,016%.

Al ahora piloto de McLaren no le superó en la mitad de carreras, sólo en el 45,45% de pruebas disputadas. La igualdad en pista entre estos dos pilotos parece difícil de alcanzar algún día por Bottas, pero conseguir cifras similares a las de Button y Rosberg no está tan lejos para el finés y en el 2018 tiene una nueva oportunidad para medirse contra el ya tetracampeón.

 


PILOTO DIFERENCIA EN CLASIFICACIÓN DIFERENCIA EN RESULTADOS EN CARRERA

Valtteri Bottas Hamilton, un 0,29% más rápido Mejor resultado que Bottas en el 84,2% de las carreras

Nico Rosberg Hamilton, un 0,081% más rápido Mejor resultado que Rosberg en el 65,4% de las carreras

Jenson Button Hamilton, un 0,292% más rápido Mejor resultado que Button en el 61,3% de las carreras

Heikki Kovalainen Hamilton, un 0,317% más rápido Mejor resultado que Kovalainen en el 65,2% de las carreras

Fernando Alonso Hamilton, un 0,016% más lento Mejor resultado que Alonso en el 45,45% de las carreras

 

En la elaboración de este estudio, de Motorsport Magazine, sólo se han tenido en cuenta carreras en las que es posible la comparación directa, es decir, si hubo abandonos o ambos compañeros usaban especificaciones diferentes, esos Grandes Premios no se han tenido en cuenta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2018 - 21:06
Comment

¿"Más superior"?. No estoy muy seguro de que la expresión sea del todo correcta.

04 Ene 2018 - 14:52
Comment
#1 Muchos le tiran Flores a Lewis por la temporada 2017 que hizo, a mi me pareció que arrancó muy flo ... Ver comentario
Estamos de acuerdo la temporada 2017 más que ganarla Lewis ,la perdió Vettel.
Default user picture
Snooze u lose
04 Ene 2018 - 14:30
Comment

Muchos le tiran Flores a Lewis por la temporada 2017 que hizo, a mi me pareció que arrancó muy flojo y fué mejorando conforme se hizo El auto aún Más competitivo de lo que era y El equipo le cuidaba la primera butaca. Incluso Bottas ganó un par de carreras a principio de año cuando Lewis no se encontraba. A mi no me cabe dudas que SI Nico rosberg era El compañero este año estariamos hablando de un bicampeon mundial y tendriamos en otro concepto a Lewis. La evidencia esta en que vettel con su ferrari lo puso en aprietos hasta donde pudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41