2022

La F1 no tolerará que los aficionados roben material de los circuitos

17/08/2022 16:47

La Fórmula 1 tomará medidas con todos los aficionados que roben material del circuito durante la invasión de pista que hay los domingos tras los Grandes Premios. Desde Liberty Media tendrán acceso a las cámaras que les permitan identificar a los autores y tras ello, serán remitidos a las autoridades locales para enfrentarse a un procedimiento judicial.

La segunda mitad de la temporada pasada y la actual han sido muy especiales para la Fórmula 1, pues los aficionados han podido volver a los circuitos sin restricciones de aforo tras unos tiempos muy complicados a raíz de la covid-19. En 2020, sólo hubo cuatro carreras con público –siempre limitado– y en 2021, las gradas no recuperaron esa esencia especial hasta el mes de julio en Austria.

Los aficionados son muy especiales e imprescindibles para cualquier deporte, pero a la Fórmula 1 no le ha gustado en absoluto la actitud de algunos esta temporada. Varias personas, en diferentes carreras, han robado carteles de señalización de circuitos, vallas publicitarias, paneles de DRS o banderas los domingos, cuando se les permite invadir la pista tras la carrera.

A raíz de lo sucedido tras el GP de Austria, después de todos los vídeos que se filtraron de los aficionados robando material deportivo –lo cual no fue algo nuevo, pues también sucedió en varias carreras previas–, la Fórmula 1 tomará medidas durante esta segunda mitad de temporada. 

Según informa el portal web estadounidense Motorsport.com, desde la categoría reina tendrán acceso a las cámaras que grabarán durante las invasiones de pista, las cuales serán de gran ayuda para identificar a todas las personas que se lleven a casa material de pista sin permiso. Toda persona que sea vista llevándose material que no le pertenece, será remitida a las autoridades locales y deberá declarar ante la justicia sobre lo sucedido.

Además de este asunto, la Fórmula 1 también será tajante con todo tipo de acosos y abusos sexuales, especialmente tras lo sucedido en una de las gradas durante el GP de Austria. Varios pilotos –entre ellos Sebastian Vettel– propusieron la expulsión de por vida de las tribunas a quienes cometan dichos delitos.