F1

F1 Esports

F1 Esports 2020, tercer evento: Dani Moreno, piloto del día

Jarno Opmeer gana en Canadá con polémica y Fred Rasmussen vence en Holanda
Dani Moreno firma dos remontadas hasta los punttos
ewrgh.jpg
0
04 Nov 2020 - 22:09

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.

 

El tercer evento de la temporada vio hoy carreras al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3–  en Holanda y en Canadá. Este ha sido el inicio de la segunda manga de las tres que habrá en 2020 antes de la gran final.


 

CARRERA 4 - HOLANDA

La primera carrera de esta segunda semana de competición nos dejó una igualadísima clasificación en Zandvoort donde los seis primeros clasificados estuvieron separados por noventa milésimas de segundo.

Jarno Opmeer, líder del campeonato, adelantó al Poleman Frederik Rasmussen en la salida mientras el segundo Red Bull, el de Marcel Kiefer, les seguía en tercera posición en una carrera programada a 25 vueltas.

Tuvimos que esperar apenas seis vueltas para ver la primera parada del día, con un 'undercut' agresivo de Kiefer sobre sus dos rivales, que pararon un giro antes. Opmeer mantuvo el liderato en el paso de blandos a medios, aunque Kiefer pudo adelantar a su compañero, aunque no le duraría mucho.

Los Renault comandaban la carrera con la estrategia invertida y en la vuelta 9, Nicolas Longuet dejó pasar al chileno Fabrizio Donoso. Los de Enstone habían partido en tercera y cuarta posición. Por su parte, Álvaro Carretón jugó una estrategia muy arriesgada y no paró hasta la vuelta 10 para tener menos vueltas en sus futuros medios en la segunda tanda.

Tras parar, Donoso se reincorporó a la carrera 11º, detrás de Carretón y fuera de opción de cualquier tipo de victoria contra Opmeer o los Red Bull. De hecho, el chileno cayó de repente a la 18º posición a la par que hubo una bandera amarilla, aunque la realización nunca mostró lo sucedido.

Longuet salió de boxes a falta de once vueltas por detrás de un Dani Moreno que firmaba una carrera limpia y sólida a bordo de su McLaren. Tuvimos que esperar, eso sí, hasta la penúltima vuelta de carrera para que Rasmussen intentase un adelantamiento sobre Opmeer, y a pesar de la aparente pasividad del danés, lo consiguió y pudo arrebatarle la victoria al de Alfa Romeo.

El podio lo completaron Opmeer y Kiefer, en ese orden, y Moreno acabó séptimo, dos posiciones delante de un Carretón que hizo la vuelta rápida de carrera en el 24º giro y luego se la arrebataron con mejores gomas.

captura_de_pantalla_2020-11-04_a_las_21.14.51.png


CARRERA 5 - CANADÁ

La última cita de la noche, pero no de la semana porque mañana hay una carrera más, nos dejó un espectáculo de estrategias invertidas en Montreal, donde Jarno Opmeer, quién sino, se impuso con un adelantamiento en la última vuelta, aunque está siendo investigado.

Opmeer salió en Pole delante de David Tonizza –vigente campeón– y Fred Rasmussen. Por detrás, Kiefer jugó una estrategia invertida que le hizo parar en la vuelta 7 de 25 para finalmente ser tercero, dos posiciones por delante el español Dani Moreno, que volvió a protagonizar una espectacular remontada que le dejó claramente feliz y celebrando postcarrera.

Tonizza, volviendo a la lucha por la victoria, paró en la vuelta 14 de 25 para poner blandos hasta el final y salió noveno. Ese undercut le permitió salir por delante de Opmeer, a pesar de haber perdido tiempo detrás del otro Alfa Romeo, el de Bereznay.

La lucha entre Opmeer y Tonizza con neumáticos blandos llegó a su momento álgido e la vuelta 22, mientras lideraba Rasmussen con medios por delante, y en la salida de la curva 3, Opmeer golpeó por detrás a Tonizza y el de Ferrari golpeó el muro y quedó boca abajo.

En la última vuelta de carrera, Opmeer logró  adelantar a Rasmussen y firmó su tercera victoria en cinco carreras –y cinco podios– a pesar de que está siendo investigado por el incidente con Tonizza. Votado como piloto del día fue Moreno.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41