F1 Esports

F1 Esports 2020, sexto evento: Tonizza resiste para ganar en Monza

El italiano tuvo que resistir los ataques del líder del campeonato y de un bicampeón

Ambos españoles han ingresado en el Top Carretón ha sido 6º, y Moreno 11º

AmpliarF1 Esports 2020, sexta evento: Tonizza resiste para ganar en Monza - SoyMotor.comVictoria de Tonizza en Italia

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.  

El sexto evento de la temporada vio la carrera al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3– en Monza.

 

CARRERA 9 - ITALIA

El vigente campeón, David Tonizza, se adjudicó el liderato de la carrera desde el primer momento en su carrera local, una cita programa a 19 vueltas y desde la primera curva, en segunda posición rodaba el líder del campeonato, Jarno Opmeer, y el otro Ferrari, el de Enzo Benito. Ambos españoles partían desde el Top 10 tras volver a colarse en la Q3, con Álvaro Carretón en séptima posición y Dani Moreno, octavo.

Las mínimas diferencias entre los simracers significaba, igual que ayer en Spa, que todos tenían DRS, lo que ese tren de coches no permitía demasiados adelantamientos. El Red bull de Frederik Rasmussen intentó un agresivo undercut y paró en la vuelta seis para pasar de blandos a medios, algo que Tonizza y Opmeer hicieron un giro más tarde.

Estratégicamente hablando, la sorpresa llegó en la vuelta 8 de 19, cuando el bicampeón de Esports Brendon Leigh, desaparecido de las posiciones nobles este año, pasó de medios a blandos con más de media carrera por delante, algo que le permitió deshacerse de sus rivales y colocarse en posiciones de podio ya en el undécimo giro.

La diferencia con el dúo de Tonizza y Opmeer era de casi tres segundos. A pesar de ello, Leigh mostró al ferocidad que la caracterizó en el pasado y se colocó en la trasera de Opmeer apenas dos giros más tarde.

A pesar del acoso de Leigh, al inicio de la vuelta 15, Opmeer llegó a colocarse en paralelo con Tonizza pero el italiano defendió la posición en la primera curva. Opmeer lo volvió a intentar en la penúltima y en la última vuelta de carrera, pero nadie pudo frenar a un 'Tonzilla' que estaba inspirado en casa y finalmente logró su segunda victoria de la temporada, con el podio de Opmeer y Leigh. Álvaro Carretón fue sexto y Dani Moreno rozó los puntos en la undécima plaza final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP