F1 Esports

F1 Esports 2020, séptimo evento: Opmeer pone orden en México

Rasmussen gana en Japón y se acerca a seis puntos en el Campeonato

Opmeer le gana en México y amplia su cuota a 16 puntos a falta de una carrera

AmpliarF1 Esports 2020, séptimo evento: Rasmussen se acerca a Opmeer en Japón - SoyMotor.comCaptura de la carrera de Suzuka

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.  

El sexto evento de la temporada vio las carreras al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3– en Suzuka y el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

 

CARRERA 10 - JAPÓN

La primera de las dos citas de la noche privó a Jarno Opmeer de ser campeón de 2020 del Campeonato de Esports oficial de la F1, y, de hecho, Frederik Rasmussen se acercó al objetivo. 

La carrera empezó con el adelantamiento en la salida de Nicolas Longuet sobre el otro contendiente, Frederik Rasmussen, en una prueba en Suzuka programada a 19 vueltas, done ellos, a diferencia de Opmeer en quinta plaza, salían con gomas blandas. Longuet y Rasmussen pararon a la vez al final de la sexta vuelta, sin cambios de posiciones entre ellos.

En la vuelta 9 de 19 pararon en boxes tanto Opmeer como el piloto español de McLaren, Dani Moreno, para poner los blandos hasta el final. El de Alfa Romeo se reincorporó séptimo y el español, décimo.

Rasmussen, famoso por ser frío y calculador en exceso, esperó hasta la penúltima vuelta de carrera para lanzar un ataque a Longuet a pesar de tener DRS durante toda la carrera y finalmente se llevó los 25 puntos que le acercaban al posible título y antes de México, se quedaba a seis puntos de Opmeer –que acabó cuarto– con dos citas por disputar este año. Dani Moreno acabó sexto tras otra gran remontada y Álvaro Carretón, 19º con el Williams.

 

CARRERA 11 - MÉXICO

En la última cita de la noche antes de cerrar el Campeonato mañana, Jarno Opmeer tuvo que adelantar en pista a Fred Ramsussen para ganar la carrera de México y distanciarse del de Red Bull a 13 puntos en la cima de la tabla general a falta de un ronda. La salida, accidentada y con el abandono de David Tonizza, nos dejó a Rasmussen y Opmeer primero y segundo en una cita a 25 vueltas.

En la 11 paró Rasmussen para pasar de blandos a medios y dos vueltas más tarde lo hizo Opmeer. El de Alfa Romeo tuvo que remontar más posición pero su incontestable ritmo le permitió ganar la prueba tras adelantar a ambos Red Bull en pista. De hecho, en la última vuelta de la carrera Brendon Leigh adelantó a Rasmussen, que se queda a 16 puntos de Opmeer a falta de una sola carrera para el final.

Los españoles volvieron a brillar y con ambos en puntos, Dani Moreno fue quinto y Álvaro Carretón, noveno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP