F1 Esports

F1 Esports 2020, segundo evento: Carretón roza el podio, Moreno remonta hasta los puntos

Jarno Opmeer gana por segunda vez en tres carreras

Álvaro Carretón acaba 4º y Dani Moreno, 9º tras haber salido último

AmpliarF1 Esports 2020, segundo evento: Alfa Romeo triunfa de nuevo en China - SoyMotor.comLogo de la F1 Esports

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.  

El primer evento de la temporada vio ayer carreras al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3–  en Baréin y en Vietnam. Hoy ha sido el turno para la tercera carrera del año en China. Esta ha sido la primera manga de las tres que habrá en 2020 antes de la gran final.


 

CARRERA 3 - CHINA

La tercera cita de la temporada vio la Pole de Jarno Opmeer, el líder del certamen, en un nuevo doblete de Alfa Romeo. Dani Moreno clasificó 20º con McLaren y la gran sorpresa del día fue el español Álvaro Carretón, quien fue quinto con el Williams mientras su compañero quedó 17º y eliminado en Q1. 

Esa Pole, sin embargo, de poco le valió a un Opmeer que al salir con neumáticos medios cayó a la cuarta posición en el arranque y el líder de carrera era su compañero Dani Bereznay. Carretón no tuvo una buena salida y cayó a la octava posición mientras Moreno rodaba vigésimo.

Desde el segundo de 20 giros se vio una falta de acierto en el set-up por parte de los dos Ferrari, que no cesaban de perder posiciones como si fueran coches de otra categoría. Enzo Benito cayó en una sola vuelta del Top 10 a la penúltima posición y David Tonizza, vigente campeón, pasó de ser tercero en la vuelta número dos a la 13º en mitad de la tercera vuelta. El piloto de Renault Nicolas Longuet tuvo que parar en la primera vuelta y quedó relegado al fondo de la parrilla

Freddie Rasmussen con su Red Bull probó un súper agresivo undercut y en la vuelta 4 de 20 paró para quitarse de encima los neumáticos blandos. Rasmussen rodaba en tercera posición tras Dani Bereznay y el otro Red Bull, el de Marcel Kiefer. 

Apenas un giro más tarde paró Kiefer y salió justo por delante de Rasmussen. Eso dejaba a Carretón en tercera posición momentánea y a Moreno, noveno. El chileno de Renault, Fabrizio Donoso, rodaba 17º con la parada ya hecha.

Cuando en la vuelta 6 paró Bereznay, salió por detrás de Kiefer, lo que convertía al Red Bull en líder virtual de la parada a falta de ver el ritmo de un Opmeer que lideraba con neumáticos medios y le faltaba realizar aún su parada.

Pequeño susto el que sufrió Carretón al empezar la vuelta 9, cuando fue golpeado por detrás en mitad de la curva 1 por el bicampeón de Esports Brandon Leigh. Ambos, rodaban cerca de dos segundos por detrás del líder Opmeer, los tres con la misma estrategia invertida. Leigh volvió a golpear por detrás a Carretón en la horquilla de esa misma vuelta.

El momento clave de la carrera llegó al inicio de la vuelta 14, cuando tanto Opmeer com Carretón pasaron por boxes para calzar gomas blandas. El de Alfa Romeo se reincorporó séptimo, por lo que Kiefer era ya el líder real de carrera, seguido de cerca por Bereznay. Carretón se reincorporó noveno, mientras Leigh era 12º tras un undercut insuficiente.

Opmeer, en modo remontada se quitó de encima dos rivales en las dos primeras zonas de DRS que pudo y ya era cuarto a falta de cinco vueltas para el final, a poco más de cuatro segundo de Kiefer, quien era líder con Bereznay y Rasmussen pegados en su trasera.

Jarno Opmeer fue inteligente y guardó batería para el primer sector y en la vuelta 18 de 20 logró adelantar a Rasmussen en la curva 5 donde el Red Bull no tenía DRS. Justo después, Bereznay dejó pasar a su compañero y Opmeer tenía dos vueltas por delante para luchar por la victoria. Carretón buscaba pescar por detrás, ya en quinta posición.

Finalmente, Opmeer se colocó líder usando el DRS en la penúltima vuelta de carrera y mientras Carretón se colocaba cuarto en la última vuelta de carrera y se acercaba al podio, Moreno peleaba con Donoso para acabar 10º, a pesar de haber salido último. Opmeer ganó por segunda vez en tres carreras con Kiefer y Bereznay en el podio, y Carretón finalmente cuarto. Moreno acabó noveno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP