F1

F1 Esports

F1 Esports 2020, quinto evento: Podio estratégico de Moreno en Silverstone

Nicolas Longuet gana la séptima carrera del año en Gran Bretaña; Una mala salida lapida las opciones de puntos de Álvaro Carretón
Dani Moreno se subió al podio tras salir desde la octava posición
Los Red Bull dominan la carrera de Bélgica; ambos españoles fuera del Top 10
enh6cn9xcawdke2.jpeg
0
18 Nov 2020 - 21:15

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.

 

El quinto evento de la temporada vio dos carreras al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3– en Silverstone y Spa-Francorchamps.

 

CARRERA 7 - GRAN BRETAÑA

La séptima carrera de la temporada vio a ambos españoles en la Q3 y al líder del certamen, Jarno Opmeer, partir desde una sorprendente 16º posición. La primera fila de parrilla fue monopolizada por los Red Bull, con Frederik Rasmussen en Pole y Marcel Kiefer por detrás. Tercero, la amenaza de Renault vía Nicolas Longuet.

Una muy mala salida y primera vuelta acabó con cualquier opción de puntos de un Álvaro Carretón que pasó de ser noveno, a último. Por lo contrario, Dani Moreno ganó dos posiciones en el primer giro de 18 con su McLaren para colocarse sexto. Por delante, Longuet adelantó a Kiefer.

A pesar de que los tres primeros salían con neumáticos blandos y Moreno con medios, el español lanzó un extremadamente agresivo undercut y paró en la vuelta cuatro para hacer hasta 14 vueltas con los blandos.

Longuet y Kiefer pasaron por boxes en la sexta vuelta. Con medios nuevos, Longuet salió por delante de Moreno, pero Kiefer lo hizo por detrás y con una sanción de tres segundos por pasarse de frenada en la calle de boxes. Una vuelta más tarde paró Rasmussen y salió del Pit-Lane por detrás de Longuet, pero delante de Moreno, que debía resistir su posición de podio.

El líder del campeonato, Opmeer, por detrás, llegó a remontar hasta el Top 10 ya en la vuelta 13 de 18, aunque Rasmussen –segundo en la general– había conseguido adelantar a Longuet para liderar la prueba, con Moreno en tercera posición a menos de un segundo de él.

Longuet logró adelantar a Rasmussen en la vuelta 16, algo que intentó remediar en la penúltima vuelta el de Red Bull. Estuvieron a punto de tocarse y perdieron mucho tiempo en la última curva, algo que permitió ponerse primero a Dani Moreno, pero tuvo que levantar el pie del acelerador en la frenada. En ese momento, dirección de carrera comunicó una sanción a Rasmussen que cedería la segunda plaza a Moreno.

Rasmussen atacó sin embargo en la última vuelta y pudo adelantar a Longuet, que no levantó el pie del acelerador. Longuet ganó y Moreno logró adelantar a Rasmussen sobre la línea de meta para conseguir un surrealista podio tras un pilotaje brillante.

 

enigda6xcaikmvi.jpeg

 

CARRERA 8 - BÉLGICA

La octava cita del calendario de 2020 se organizó en el circuito de Spa-Francorchamps, y de nuevo, con la Pole de Rasmussen. Ninguno de los pilotos españoles lograron 'colarse' en el Top 10.

En la segunda vuelta de las 15 programadas en Bélgica, Dani Bereznay –de Alfa Romeo– logró adelantar a Rasmussen, mientras Kiefer, Tonizza y Simon Weigang peleaban por el podio. Weigang, de Haas, sorprendió con la cuarta plaza y de nuevo, un renovado ritmo ganador en Spa. En los compases iniciales previos al DRS, Carretón rodaba décimo segundo, dos posiciones por delante de Moreno.

Rasmussen logró recuperar el liderato en la vuelta 5, aunque todos y cada uno de los 17 primeros pilotos tenían DRS y las distancias eran mínimas, por lo que no sería el último ataque de la jornada.

Al final de esa quinta vuelta, Rasmussen paró en boxes para pasar de blandos a medios, mientras Kiefer lograba ponerse líder después de adelantar a Bereznay. Aunque después de las paradas de ambos, Rasmussen recuperó la primera posición a falta de media carrera. Desde ese momento, los Red Bull cocinaron a fuego lento su doblete, dado que hasta 19 pilotos tenían DRS en una fila de coches interminables que no permitía demasiados adelantamientos.

Eventualmente, Rasmussen se impuso para seguir recortando puntos en el campeonato a un Opmeer que no logró entrar en el Top 5. Ninguno de los dos pilotos españoles lograron entrar en el podio y Carretón tuvo dos sanciones: una por límites de pista y la otra por pasarse de velocidad en la calle de boxes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11