F1 Esports

F1 Esports 2020, primer evento: Opmeer y Tonizza se imponen

Jarno Opmeer se impone en Baréin con los dos españoles en los puntos

Vietnam fue el escenario de la victoria de David Tonizza, el campeón de 2019

AmpliarF1 Esports 2020, primer evento: Opmeer y Longuet se imponen - SoyMotor.comLogo de la F1 Esports

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.  

El primer evento de la temporada vio carreras al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3–  en Baréin y en Vietnam. Mañana habrá la tercera carrera del año en China. Esta ha sido la primera manga de las tres que habrá en 2020 antes de la gran final.


CARRERA 1 - BARÉIN

El sorprendente francés Nicolas Longuet debutó el año pasado con Red Bull y logró un podio en su única carrera oficial de Esports. Longuet ha fichado por Renault y logró la Pole en el circuito de Sakhir. Al salir con neumáticos medios, perdió dicha posición ante el gran favorito para el título de 2020 Daniel Bereznay con su Alfa Romeo y el finlandés de AlphaTauri Joni Törmälä. 

Ambos pararon temprano para pasar de blandos a medios y fue en la vuelta 12 de 20 cuando Longuet y Marcel Kiefer, de Red Bull, igualaron paradas con los líderes. Un giro más tarde paró el piloto español de 19 años, debutante con McLaren, Dani Moreno, quien tras las paradas quedó en 13º posición.

Moreno había salido octavo, justo por delante de un ya habitual Álvaro Carretón que a los mandos de su Williams también jugó una estrategia invertida de medios a blandos y pasado el ecuador de la carrera marchaba séptimo, justo por detrás del Poleman Longuet.

Bereznay y Törmälä peleaban por el liderato de la carrera pero a falta de cinco giros, el otro Alfa Romeo, Jarno Opmeer –ex-Renault– se les pegó con DRS y el último era el único con blandos, contra los medios de los dos primeros. Carretón mantenía la séptima posición y Moreno pudo adelantar varias posiciones para ser noveno, incluso a su compañero de equipo, James Baldwin, quien este año ha sido proclamado com el piloto virtual más rápido del mundo por McLaren.

Usando el DRS del inicio de la vuelta 18 de 20, Opmeer usó el DRS para adelantar a Törmälä al final de la recta principal y ya estaba pegado en la trasera de Bereznay en lo que momentáneamente era un doblete de Alfa Romeo, aunque parecía cuestión de tiempo que Opmeer pase al liderato por sus blandos nuevos contra los medios de sus dos rivales. Por detrás, el bicampeón de Esports Brendon Leigh superó a Álvaro Carretón en la séptima posición.

Fue en la vuelta 19 cuando Opmeer adelantó a Bereznay con facilidad en línea de meta, pero pro detrás, Marcel Kiefer adelantó a Törmälä, ya que el de Red Bull tenía la misma estrategia que Opmeer, convirtiéndose en una gran amenaza para Bereznay por la segunda plaza. Moreno logró adelantar a Carretón. Finalmente Opmeer lideró el doblete de Alfa Romeo con ambos pilotos españoles en los puntos. La vuelta rápida fue para el Ferrari de David Tonizza.

captura_de_pantalla_2020-10-14_a_las_21.12.04.png

 

CARRERA 2 - VIETNAM

David Tonizza, de Ferrari, arrebató el liderato de la carrera al Poleman Jarno Opmeer en los primeros metros del GP de Vietnam, programado a 19 vueltas y donde los dos españoles partían 13º y 14º. Con una asombrosa calma a pesar de las eternas rectas de Hanói, no fue hasta el quinto giro cuando Opmeer pudo recuperar el liderato sobre Tonizza, ante la atenta mirada de Nicolas Longuet y Brendon Leigh. En la vuelta 6 de 19, aún sin paradas en boxes, Álvaro Carretón rodaba 14º y Dani Morenoo, en 18º posición.

El drama llegó en la vuelta 7 para un Opmeer que fue superado por Tonizza con el DRS y por Longuet en la salida de la curva 11. Ambos se metieron en boxes, al igual que Opmeer, inmediatamente después, para pasar de blandos a medios y ceder el liderato de la carrera a Brendon Leigh. El chileno Fabrizio Donoso se reincorporó justo por detrás de ellos, que había parado antes.

En la vuelta 9, mientras Leigh y el resto de pilotos pasaba por boxes, dejando a Carretón como líder momentáneo, Longuet logró adelantar a Tonizza en pista por lo que sería el liderato virtual, con Donoso en podio y Opmeer por delante de Leigh. En la vuelta 15 de 19, Opmeer logró pasar a un Donoso que tenía las gomas mucho más desgastadas para empezar a perfilar lo que parecía ser un doble podio en el primer evento de la temporada. Tonizza era paciente detrás de Longuet a pesar de tener DRS. 

La paciencia de Tonzilla llegó hasta la vuelta 17, cuando efectuó un satisfactorio adelantamiento sobre Longuet por el liderato de la prueba. La alegría le duró al italiano una vuelta porque Longuet le devolvió el adelantamiento usando el DRS. Para la última vuelta, Tonizza y Opmeer tendrían DRS para atacar a Longuet.

Con una lucha al límite de la legalidad y repleta de contacto, Tonizza se colocó líder en la entrada del último sector y consiguió ganar la carrera por delante de Longuet y Opmeer. Carretón acabó 13º y Dani Moreno fue 19º, por delante de su compañero de equipo.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP