F1 Esports

F1 Esports 2020, octavo evento: Opmeer se corona campeón

El de Alfa Romeo tuvo una carrera tranquila en Brasil

Frederik Rasmussen intentó una estrategia arriesgada pero no le sirvió

AmpliarF1 Esports 2020, octavo evento: Opmeer se corona campeón - SoyMotor.comOpmeer se corona campeón

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.  

El sexto evento de la temporada vio la carrera al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3– en Interlagos.

 

CARRERA 11 - BRASIL

La última carrera de la temporada se disputó en el GP de Brasil, donde Jarno Opmeer confirmó las predicciones favoritas y se proclamó campeón de la temporada 2020 de los Esports de la Fórmula 1. La carrera la ganó el piloto de Renault, Nicolas Longuet. Dani Moreno fue quinto y Álvaro Carretón rozó los puntos.

Opmeer y Rasmussen salían con gomas medias en la carrera a 25 vueltas en Interlagos, donde Longuet mantuvo la Pole en la salida. En los primeros metros, Rasmussen adelantó a Opmeer para ser séptimo tras una clasificación pobre por parte de ambos. La sorpresa llegó en la vuelta 7, donde Rasmussen intentó emular el súper undercut de Moreno en Silverstone y probó la machada calzando gomas blandas hasta el final, pero en ese momento le apareció una sanción de tiempo a su nombre, probablemente por ir demasiado rápido en la calle de boxes.

Longuet y los líderes de la carrera pararon en la vuelta 10, mientras que Opmeer colocó a su Alfa Romeo en el liderato de la prueba al alargar su parada hasta la vuelta 15, donde se reincorporó a pista en 12 posición y pudo ir remontando con sus blandos nuevos hasta que en la penúltima vuelta de carrera ya rodaba octavo, just por detrás de Rasmussen. En ese momento, Kiefer adelantó a Longuet para conseguir la victoria. Sin embargo, el francés le volvió a adelantar en la última vuelta de la temporada para llevarse finalmente la victoria.

Opmeer optó por no atacar a Rasmussen porque su renta de 16 puntos previa a la carrera le era más que suficiente para conseguir finalmente el título de la cuarta temporada de Esports de F1, tras los dos de Brendon Leigh y el del año pasado de David Tonizza. Red Bull ha conseguido el título de pilotos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP