F1 Esports

F1 Esports 2020, cuarto evento: Carretón, Pole y roza podio en Austria

Marcel Kiefer lidera el doblete de Red Bull en Austria

El español Álvaro Carretón brilla con la Pole y acaba en el podio

Dani Moreno, de McLaren, vuelve a los puntos

AmpliarF1 Esports 2020, cuarto evento: Carretón, Pole y roza podio en Austria - SoyMotor.comEl Red Bull RB16 en Austria

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.  

El cuarto evento de la temporada vio hoy la carrera al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3– en Austria. Este ha sido el final de la segunda manga de las tres que habrá en 2020 antes de la gran final.

 

CARRERA 6 - AUSTRIA

Álvaro Carretón hizo magia en la clasificación del Red Bull Ring y se hizo con la Pole para la sexta carrera de la temporada. El sevillano pudo aguantar la posición en la salida para una carrera programada a 25 vueltas.

Carretón lideraba sin problemas hasta la vuelta 5, momento en el que el acoso del Red Bull de Marcel Kiefer se intensificó. Por detrás estaban Frederik Rasmussen y Nicolas Longuet. En quinta posición estaba un Jarno Opmeer –líder del campeonato– con una estrategia invertida. 

En la vuelta 7, tanto Kiefer como Rasmussen adelantaron a Carretón aprovechando el DRS. Por detrás, Dani Moreno marchaba décimo con su McLaren. Al final de esa vuelta, Rasmussen paró en boxes para intentar un undercut, aunque Carretón y Longuet le copiaron por detrás. Cuando Kiefer paró, salió incluso por delante del grupo de Rasmussen-Carretón-Longuet. 

Opmeer, con la estrategia invertida, paró en la vuelta 14 para estrenar sus blandos.y rodaba en sexta posición, dos por detrás de un Carretón que fue adelantado por Longuet. El sevillano le devolvió ese adelantamiento un giro más tarde para recuperar la posición de podio.

Sin embargo, poco le duraría la alegría al de Williams dado que Opmeer y sus blandos pasaron volando por la posición de Longuet y Carretón en un ataque indefendible y Opmeer debía remontar ahora un par de segundos para alcanzar a los dos Red Bull cuando restaban siete vueltas para la bandera a cuadros

A pesar de la ventaja de neumáticos, Opmeer no fue capaz e superar a loos Red Bull, así que Kiefer se llevó la victoria en Austria seguido por Rasmussen y Opmeer. Carretón sumó una meritoria y sólida cuarta posición, y Dani Moreno fue noveno pero una sanción le dejó fuera de los puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP