F1

F1 Esports

F1 Esports 2020, cuarto evento: Carretón, Pole y roza podio en Austria

Marcel Kiefer lidera el doblete de Red Bull en Austria
El español Álvaro Carretón brilla con la Pole y acaba en el podio
Dani Moreno, de McLaren, vuelve a los puntos
emfj7yqwkaaebrw.jpeg
0
05 Nov 2020 - 21:33

La cuarta temporada de los Esports de la Fórmula 1 está en marcha en este 2020, por primera vez con dos pilotos españoles en parrilla con Álvaro Carretón en Williams y Dani Moreno en McLaren. El chileno Fabrizio Donoso estará con Renault en un año donde los tres eventos antes de la gran final serán a distancia y por primera vez, no presenciales en el O2 Arena de Londres. Este año habrá 750 mil euros en premios a los participantes. David Tonizza, de Ferrari, es el defensor del título en una temporada que promete ser más igualada que nunca.

 

El cuarto evento de la temporada vio hoy la carrera al 35% de la duración –tras una clasificación con Q1, Q2 y Q3– en Austria. Este ha sido el final de la segunda manga de las tres que habrá en 2020 antes de la gran final.

 

CARRERA 6 - AUSTRIA

Álvaro Carretón hizo magia en la clasificación del Red Bull Ring y se hizo con la Pole para la sexta carrera de la temporada. El sevillano pudo aguantar la posición en la salida para una carrera programada a 25 vueltas.

Carretón lideraba sin problemas hasta la vuelta 5, momento en el que el acoso del Red Bull de Marcel Kiefer se intensificó. Por detrás estaban Frederik Rasmussen y Nicolas Longuet. En quinta posición estaba un Jarno Opmeer –líder del campeonato– con una estrategia invertida. 

En la vuelta 7, tanto Kiefer como Rasmussen adelantaron a Carretón aprovechando el DRS. Por detrás, Dani Moreno marchaba décimo con su McLaren. Al final de esa vuelta, Rasmussen paró en boxes para intentar un undercut, aunque Carretón y Longuet le copiaron por detrás. Cuando Kiefer paró, salió incluso por delante del grupo de Rasmussen-Carretón-Longuet. 

Opmeer, con la estrategia invertida, paró en la vuelta 14 para estrenar sus blandos.y rodaba en sexta posición, dos por detrás de un Carretón que fue adelantado por Longuet. El sevillano le devolvió ese adelantamiento un giro más tarde para recuperar la posición de podio.

Sin embargo, poco le duraría la alegría al de Williams dado que Opmeer y sus blandos pasaron volando por la posición de Longuet y Carretón en un ataque indefendible y Opmeer debía remontar ahora un par de segundos para alcanzar a los dos Red Bull cuando restaban siete vueltas para la bandera a cuadros

A pesar de la ventaja de neumáticos, Opmeer no fue capaz e superar a loos Red Bull, así que Kiefer se llevó la victoria en Austria seguido por Rasmussen y Opmeer. Carretón sumó una meritoria y sólida cuarta posición, y Dani Moreno fue noveno pero una sanción le dejó fuera de los puntos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50