COVID-19

La F1 no podrá mantener el distanciamiento social en todo momento, afirma Symonds

02/06/2020 17:21

Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, está convencido de que el distanciamiento social no podrá mantenerse en todo momento, como en un pit-stop por ejemplo, pero tratará de garantizar la máxima seguridad a lo largo de la temporada.

El coronavirus ha sido y es un dolor de cabeza para la Fórmula 1. Después de varios meses de organización entre bambalinas, esta mañana ha sido desvelado el calendario de la gira europea con la que comenzará la temporada 2020.

También han desvelado una serie de medidas que llevarán a cabo para intentar evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, el distanciamiento social en el paddock. No obstante, Pat Symonds cree que no se podrá cumplir siempre.

"Hay aspectos en un Gran Premio que realmente impiden el distanciamiento social. Los aficionados deben entender que no todos estarán separados por dos metros. No puedes imaginar una parada en boxes en la que eso suceda, por lo que debemos tomar más precauciones".

"Es una operación increíblemente compleja que está cambiando día a día, a medida que cambian las regulaciones y nuestra comprensión, pero queremos garantizar la seguridad por encima de todo. Ésa es nuestra misión crítica", ha comentado Pat Symonds, en declaraciones para Enginuity, según recoge el medio Evening Standard.

Por otro lado, a pesar de la prohibición de la entrada a los aficionados en las primeras carreras de la temporada, el ingeniero británico asegura que los pilotos estarán más motivados que nunca cuando regrese la acción.

"En el momento en que los pilotos se suben a los coches, en el momento en que bajan las viseras, sólo hay una cosa que importa: ganar la carrera. En Austria, todos se van a notar diferentes, los viejos hábitos tendrán que cambiar".

"Va a ser tan emocionante como siempre, tal vez incluso más emocionante que nunca, ya que ahora hay un periodo de tiempo involucrado. Sólo tienes que estar en ello todo el tiempo y creo que será una gran temporada", ha expresado Symonds para concluir.