Habla Stoffel Vandoorne

"Espero que el coche nos permita pelear por las primeras posiciones"

17/01/2017 10:14

El año que viene, con el cambio de reglamento, habrá muchas incógnitas respecto al rendimiento de cada coche, pero el que más dudas genera es McLaren-Honda. Stoffel Vandoorne, piloto de la escudería anglo-japonesa, no está seguro de que estén capacitados para ganar carreras en 2017, pero tiene la esperanza de poder luchar en la parte alta de la parrilla.

Recientemente anunciaron desde McLaren que el día de la presentación del nuevo MP4-32 será el 24 de febrero, mismo día que lo hará Ferrari con su respectivo monoplaza. Se especula con un cambio de decoración del coche, que puede tirar hacia el naranja clásico de la escudería de Woking, pero no se podrá saber hasta que llegue el día. Las mismas dudas que nos surgen con la decoración aparecen en el apartado del rendimiento, ya que hasta sus propios pilotos desconocen de qué serán capaces a partir de marzo.

"Es difícil decirlo. Es demasiado pronto para juzgar. En cualquier caso, McLaren está mejorando. Las dos últimas temporadas no fueron fáciles para Honda, pero dimos un paso adelante y esperamos que la tendencia positiva continúe. Tengo la esperanza de que el coche será competitivo y pelearemos en la parte alta de la parrilla", explica Vandoorne para el periódico La Derniere Heure.

Su compañero de equipo, Fernando Alonso, realizó una gran temporada en 2016, en la que terminó en la décima posición de la general, por delante del Williams de Felipe Massa. Preguntado acerca de sus objetivos para este año, el piloto belga ha preferido marcarse metas más altas que un top ten, ya que su equipo está en constante desarrollo. "No, terminar en el top ten no es el objetivo. No sabemos si podemos ganar carreras ya, probablemente este año no será el caso, pero lo voy a intentar. McLaren tiene buenas perspectivas para el futuro y estoy en el lugar correcto. Creo en el equipo", agrega.

Por último, ha querido explicar su decisión de escoger el número 2 como dorsal oficial en su primer año en la Fórmula 1. "Utilicé este número en 2010 en la Fórmula 4. Fue un año muy exitoso porque gané el título y espero que me traiga buena suerte este año. Me siento listo, estoy en excelente forma y el invierno ya parece demasiado largo, me gustaría que la primera carrera de la temporada sea mañana", concluye el belga.