F1

ACTUALIDAD

Los equipos de F1 se reunirán el 25 de enero para hablar de las reglas de 2026

equipos-f1-reglas-2026-soymotor.jpg
2
18 Ene 2023 - 19:35

Los equipos de F1 y la FIA deben reunirse el 25 de enero en Ginebra –aunque no se descarta que pueda ser por vía telemática– para discutir sobre las reglas técnicas de 2026.

Una vez alcanzado un acuerdo sobre los motores y publicadas las reglas de los mismos, llega el momento de discutir el tema de los chasis y la aerodinámica.

Pat Symonds, director técnico de la F1 para Liberty Media, ha explicado que será "la primera reunión real en la que diremos al conjunto de equipos: ‘esto es lo que queremos introducir en 2026’. Y comenzaremos a tener sus primeras impresiones y puntos de vista. Y a partir de ahí seguro que pasaremos mucho tiempo hablando con los equipos.

La FIA desea tener los reglamentos listos lo antes posible, aunque Symonds sostiene que eso será difícil, aunque se haya comenzado muy pronto el trabajo. "Cuando era ingeniero y concebía un coche siempre pensaba que éste era el mejor posible… pero al año siguiente, el nuevo coche iba más deprisa. Cuanto antes se empiece el trabajo, se hará mejor trabajo… pero el trabajo no finaliza nunca".

Lo ideal es que entre la publicación de las reglas y su debut pase al menos un año, pero con ocasión del gran cambio de reglas hubo apenas diez meses. "Hay un momento donde debes congelar las reglas, es el momento cero, ¡no puedes ir más allá!".

Con respecto a las nuevas reglas, la aerodinámica activa y con DRS parece ser una cosa ya decidida. Por el contrario, las suspensiones activas parecen ya descartadas. "Lo importante es no perder nada de lo que hemos encontrado últimamente sobre adelantamientos y posibilidades de seguir de cerca al coche que precede. No sólo no podemos perderlo, sino que deberíamos mejorarlo. Tenemos un millón de ideas y creo que los coches de 2026 podrán seguir todavía más de cerca al que les precede".

Parece que queda tiempo, pero no es mucho. Un año largo de discusiones y otro para la redacción definitiva de las reglas. Y éstas deberán estar listas a finales de 2024, a principios de 2025 como muy tarde.

FIA
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2023 - 09:54
Comment

Bajada de peso y de tamaño por favor!

Coyote.
18 Ene 2023 - 22:12
Comment

Solo se reunirán con Mercedes para darles la reglamentación con años de antelación, como en 2014

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

54
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10