2022

Entry list 2022: Zhou, con el dorsal 24; Mission Winnow desaparece de Ferrari

08/12/2021 15:23

La lista de participantes de la Fórmula 1 para la temporada 2022 ha revelado los primeros secretos sin anunciar. El nuevo piloto de la categoría reina, Guanyu Zhou, hará su debut con el número 24, mientras que la empresa tabacalera Phillip Morris dejará de ser patrocinador principal de Ferrari.

Zhou será el único piloto que debute en Fórmula 1 la próxima temporada, ya que la otra cara nueva, Alexander Albon, ya estuvo en la parrilla dos años antes de perder su asiento en 2021. El chino ha seleccionado el número 24 para su primer año en el Gran Circo, un dorsal que usó Tim Glock en el pasado.

El nuevo piloto de los de Hinwil tendrá su primera toma de contacto con Alfa Romeo en los test postemporada. El debutante podrá subirse al C41 en Yas Marina y probar los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán la próxima temporada en la categoría reina. Zhou los conoce bien, pues ya ha pilotado este año con ellos en Fórmula 2.

Por su parte, Ferrari parece que ha roto sus lazos con la empresa tabacalera Phillip Morris, quienes se publicitaban mediante los logos de Mision Winnow.

Aunque desde 2006 quedó totalmente prohibida la publicidad de tabaco en la Fórmula 1, Ferrari ha mantenido su asociación a lo largo de estos años con la marca de Philip Morris Marlboro, en los últimos años con la iniciativa Mission Winnow –este año con color verde– en sus coches.

Sin embargo, en la lista de inscritos de 2022, publicada ayer por la FIA, Ferrari no aparece junto a un patrocinador principal y ahora mismo su nombre únicamente es el de Scuderia Ferrari.

LISTA DE INSCRITOS 2022

Fichajes y cambios de equipo: así será la parrilla 2022 de F1