PRETEMPORADA 2019

En Williams están "avergonzados" por no rodar los primeros días de test

20/02/2019 17:04

Claire Williams, jefa de la escudería Williams, asegura que el equipo se siente decepcionado y avergonzado por haber llegado dos días y medio tarde a los test de pretemporada de Fórmula 1 2019, que se están celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

Según Williams, la formación no ha podido prever el retraso con el que han llegado a Montmeló, aunque ha declinado entrar en detalles.

"No es algo que hubiéramos anticipado, no es una situación en la que querríamos encontrarnos. No solo estamos decepcionados, sino también avergonzados por no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha sido capaz de hacerlo. No voy a entrar en detalles de por qué ha ocurrido, creo que no es apropiado desvelar las razones por las que ha salido mal", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"La verdad es que empezamos a saber bastante tarde que no íbamos a estar en el ‘shakedown’ y, como consecuencia de ello, que no íbamos a llegar al primer día de test. Pensábamos que tendríamos todo lo necesario para poder rodar el martes, pero las piezas no llegaban como esperábamos y en el momento en que esperábamos. Como consecuencia, no hemos llegado hasta el día de hoy", ha afirmado.

Williams destaca que ni siquiera en la factoría son conscientes al cien por cien de cuál es el motivo que les ha llevado a perderse dos días y medio de pruebas: "En Grove no hemos completado el proceso de entender por qué ha sido así. Somos muy conscientes de algunos de los problemas, pero es demasiado temprano como para empezar a hablar sobre detalles".

Según la británica, el equipo sigue en una fase de reconstrucción que ya iniciaron el año pasado, algo que ha lastrado la creación del nuevo monoplaza,

"El año pasado, cuando estábamos reconstruyendo el equipo, dijimos que esto llevaría tiempo y trabajo. Hemos llegado a la fase de construcción del coche y hemos tenido que pasar por ese proceso de la misma forma que hicimos en 2018, y ese proceso, claramente, aún no lo dominamos", ha afirmado.

Williams ha confirmado que, pese al retraso inicial, esta noche llegarán más piezas para que el equipo pueda centrarse mañana pruebas aerodinámicas y proseguir la pretemporada de la forma más normal posible. concede que tendrán que reajustar el programa de test, pero confía en que Williams estará en capacidad de fletar a Melbourne dos coches completos más el chasis de repuesto.

"Sí, estoy segura de ello. Tendremos dos coches y el chasis de repuesto, y ese es el trabajo que estamos haciendo en el departamento de operaciones", ha destacado.

 

DUDAS SOBRE PADDY LOWE

La paupérrima situación en la que se encuentra el equipo Williams ha puesto contra la espada y la pared a Paddy Lowe, jefe técnico de la escudería. Lejos de refrendar la posición de Lowe, Claire Williams ha señalado que lo único en lo que ella y el equipo deberían centrarse es en ajustar el monoplaza y maximizar el tiempo en pista.

"He leído muchas especulaciones en los medios sobre la posición de Paddy. Ahora mismo, lo único en lo que me centro, y lo único en lo que debería centrarse el equipo es en el coche, y en asegurar que el monoplaza está en la mejor posición posible".

No obstante, Williams sí ha tenido palabras de agradecimiento con su equipo, del que destaca un espíritu de sacrificio poco común en la F1.

"Tenemos mucha suerte de contar con un gran equipo que tiene un gran espíritu, y eso ya lo vimos el año pasado, donde solo se marchó un trabajador. Cuando lo haces tan mal, que solo se vaya una persona creo que dice mucho del equipo que tenemos. George y Robert se han comportado de forma fantástica, y han sido muy comprensivos", ha finalizado.