CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Empate a puntos entre Alpine y AlphaTauri en el Campeonato

08/11/2021 00:02

La lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores entre Alpine y AlphaTauri está más apretada que nunca. Ambas escuderías están empatadas a puntos después del Gran Premio de México y quedan cuatro batallas por delante para saber quién saldrá vencedor de este duelo.

El Campeonato de Constructores está más apasionante que nunca y todavía quedan cuatro citas en el Mundial en las que se va a decidir todo. A estas alturas, la lucha más apretada se da entre Alpine y AlphaTauri, que están en la batalla por el quinto puesto y están empatados a 106 puntos.

La escudería italiana ha dado un salto cualitativo respecto a la temporada pasada, pues ya cuenta con los mismos puntos que logró sumar en el Mundial de 2020 y está en la batalla por la quinta posición, dos puestos por delante de su resultado final en la anterior campaña. Mientras, en Alpine buscan la estabilidad volviendo a lograr la misma posición que el año pasado.

En el equipo francés, Fernando Alonso es el piloto que cuenta con más puntos – 60 -, mientras que en AlphaTauri es Pierre Gasly el que lidera al equipo con 86 puntos hasta el momento, muy lejos de los 20 de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

Si bien es cierto que la lucha por entrar en el Top 5 es la más apretada hasta el momento, pues ambas escuderías cuentan con la misma cantidad de puntos, hay otras batallas en el Campeonato de Constructores que también están muy reñidas.

En primer lugar, en la lucha por el liderato hay una distancia de tan solo un punto entre Mercedes y Red Bull. Por otro lado, 13 puntos y medio separan a Ferrari de McLaren en estos momentos en la pelea por el tercer puesto. La escudería italiana también ha dado un gran salto, pues de terminar sextos en el Mundial de 2020 han pasado a luchar por la tercera posición de la mano de Carlos Sainz y Charles Leclerc.