GP DE MÉXICO F1 2021

Ferrari sale de México por delante de McLaren en el Mundial

07/11/2021 23:45

Ferrari sale de México como tercera en el Campeonato de Constructores. Los italianos han ejecutado a la perfección su fin de semana y tras un mal domingo para McLaren, les han arrebatado la medalla de bronce provisionalmente. La Scuderia llegará a Brasil con 14 puntos de ventaja sobre sus máximos rivales.

Ferrari ha estado fuera de peligro desde la salida, en la cual además, Daniel Ricciardo se ha llevado por delante a Valtteri Bottas. El australiano ha perdido su alerón delantero y se ha visto obligado a parar, por lo que McLaren ha perdido toda opción de hacer algo con él en esta carrera.

En el caso de Lando Norris, su domingo ya estaba comprometido después de salir desde el fondo de la parrilla tras cambiar todos los componentes de su motor. El británico ha remontado poco a poco, pero no ha podido hacer nada ante Carlos Sainz y Charles Leclerc, pues estaban realmente lejos de él. Finalmente, sólo ha sumado un punto al ser décimo.

En lo que a Ferrari respecta, han tenido una carrera cómoda, en la que ninguno de sus pilotos ha podido acercarse a Pierre Gasly, pero ambos también han tenido controlado a Sebastian Vettel por detrás. Leclerc y Sainz han rodado cómodamente en quinta y sexta posición y así han acabado la carrera. 18 puntos muy valiosos para los italianos.

Ferrari ha probado dos estrategias diferentes para poner en aprietos a Gasly pero ninguna ha funcionado. Con Leclerc han sido agresivos y han probado un undercut que no ha funcionado en absoluto, mientras que con Sainz han ido largos y han buscado aprovechar el hecho de tener neumáticos más jóvenes al final.

Leclerc y Sainz han intercambiado posiciones durante algunas vueltas pero al ver que ninguno de ellos era capaz de luchar con Gasly han vuelto a sus lugares de origen, con el monegasco quinto y el español sexto. Ferrari ahora tiene 14 puntos de ventaja antes de llegar a Brasil.