F1

Jóvenes talentos

Emerson Fittipaldi Jr., nuevo miembro de la Academia de Sauber

Se une a la misma junto a Pourchaire, Ptacek y Petterson
Espera que le sea de gran ayuda para así poder llegar a la F1 en el futuro
rcvgjhbn.jpg
0
24 Jun 2020 - 17:44

Emerson Fittipaldi Jr. ha ingresado a la Academia de jóvenes pilotos de Sauber. El nieto del dos veces campeón del mundo tendrá la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1 en los años venideros con la ayuda de los suizos, quienes han ingresado a tres miembros más en su programa.

Fittipaldi se ha unido a Théo Pourchaire, Dexter Patterson y Petr Ptacek en la Academia de jóvenes pilotos de los de Hinwil. Mediante este a acuerdo todos ellos tendrán el apoyo de Sauber para poder llegar al Gran Circo en los años venideros. Cabe mencionar que los suizos cuentan con su equipo júnior en las categorías soporte de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Fittipaldi llega a Sauber tras haber saboreado el éxito en el karting. El brasileño está muy feliz por esta gran oportunidad y espera que le sea de gran ayuda para llegar lejos en la Fórmula 1 en el futuro. Está seguro de que ser parte de esta Academia le vendrá muy bien a la hora de aprender a cómo sumergirse más aún en el mundo de los monoplazas.

"Estoy muy orgulloso de ser seleccionado por la Academia Sauber. Ahora tendré una mejor oportunidad de lograr mi sueño de convertirme en un piloto de Fórmula 1. La experiencia y los conocimientos en el deporte del motor de Sauber me ayudarán a aprender mucho más rápido. Cuando miro la historia de Sauber y los grandes pilotos a los que han ayudado, doy gracias a Dios por esta increíble oportunidad", ha comentado Fittipaldi en un comunicado oficial.

Pourchaire, piloto de ART para esta temporada 2020 de Fórmula 3, ha sido otro de los seleccionados. El francés viene de ganar la Fórmula 4 Alemana y será sin duda uno de los pilotos a seguir esta temporada en las categorías soporte. 

Por otro lado, Ptacek seguirá este 2020 en la Fórmula Renault Eurocup, lugar en el que ya dio un paso adelante en 2019 tras lograr varios podios. Finalmente, Patterson será parte de la Fórmula 4 Italiana este año, el británico ya ha llegado lejos en categorías inferiores de la mano de Sauber, quienes le llevan apoyando desde hace ya varios años.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50