GP DE BRASIL F1 2019

Elkann, "muy enfadado" por el incidente entre Vettel y Leclerc

21/11/2019 22:05

El presidente de Ferrari, John Elkann, asegura sentirse "muy enfadado" por el incidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Brasil, lo que derivó en un doble abandono para el equipo italiano.

Fue uno de los momentos más tensos de la carrera disputada el domingo pasado en el trazado de Interlagos. Leclerc efectuó una arriesgada maniobra sobre Vettel en la curva uno y el alemán quiso devolvérsela, pero un toque entre ellos dejó a ambos fuera de carrera.

John Elkann no está contento con la situación vivida en el Autódromo José Carlos Pace, y recuerda la grandeza de la escudería de Maranello para dar un toque de atención a sus dos pilotos.

"Estoy muy enfadado por el Gran Premio del pasado domingo. Lo que sucedió nos hizo comprender lo importante que es Ferrari", comenta John Elkann sobre el GP de Brasil, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias italiana ANSA.

"Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidar que son pilotos de Ferrari. El trabajo en equipo cuenta, lo único que cuenta es que Ferrari gane", agrega el italo-americano para remarcar la grandeza de Ferrari.

Por otro lado, destaca el éxito conseguido esta temporada en las clasificaciones de los sábados, pero insta a su equipo a dar un paso adelante en términos de ritmo de carrera, porque Mercedes sigue como referencia en ese sentido.

De hecho, Charles Leclerc ha sido el piloto que más Poles ha logrado durante la presente campaña –siete–. Sin embargo, en carrera Lewis Hamilton no ha tenido rival, pues ha subido a lo más alto del podio en diez ocasiones –de veinte posibles–.

"Ha sido una temporada extraordinaria en el ámbito de las Poles, pero no se han convertido en victorias", expresa John Elkann respecto al rendimiento de Ferrari para concluir.