MOTOR HONDA

Red Bull también está bajo observación, según prensa italiana

21/11/2019 12:00

La prensa italiana apunta que Ferrari no es el único equipo que está bajo investigación de la FIA, también Red Bull. Aunque desde el país transalpino no dejan claro si el equipo británico fue uno de los conjuntos a los que la Federación incautó piezas para investigarlas, aseguran que están bajo observación.

"Las unidades de potencia de Ferrari y Alfa Romeo quedaron controladas en Brasil, pero también la de Red Bull", así titula el diario italiano La Gazzetta dello Sport una de sus noticias de esta semana.

Ayer Auto Motor und Sport informaba de que la FIA ha incautado piezas del sistema de combustible de un Ferrari, un Alfa Romeo y un tercer coche que nada tiene que ver con Ferrari. Ahora desde Italia aseguran que el motor Honda también está bajo investigación, aunque abiertamente no señalan que la Federación haya incautado piezas del Red Bull para comparar su sistema de combustible con el de Ferrari y Alfa Romeo.

Los de Milton Keynes fueron justo el equipo que se quejó de Ferrari a raíz de las sospechas que existen sobre la legalidad de su motor y por ello presentaron una queja formal a la FIA.

La nueva investigación de la Federación se espera que dé como conclusión una directiva técnica que establezca los límites respecto al sistema de flujo de combustible. Sería la tercera que emite la FIA en este mes sobre el mismo tema, la prohibición de inyectar líquido refrigerante en la cámara de combustión.

Red Bull acaba de ganar la carrera de Interlagos, tras ser rápido durante todo el fin de semana de Brasil. "Red Bull era demasiado fuerte en la recta, era complicado mantenerse al frente", comentó Hamilton el domingo tras el Gran Premio.

Sebastian Vettel bromeó sobre la velocidad de los Red Bull en Brasil, queriendo responder a las críticas que Max Verstappen había hecho sobre Ferrari. "Es sospechoso que Red Bull sea tan rápido en recta", comentaba el alemán de forma irónica.

¿Estará Red Bull bajo observación para comparar su sistema con el de Ferrari o por quejas de sus rivales en Brasil?