PODIO SAINZ

El padre de Sainz: "Hay que hacerlo muy bien para lograr hoy un podio"

21/11/2019 09:21

El padre de Carlos Sainz Jr. ha destacado lo difícil que es hoy conseguir un podio con un McLaren, después de que llegara el primero de su hijo en Brasil. Aunque todavía no han podido celebrarlo en familia, son conscientes de que es necesario hacerlo por lo sorprendente que ha sido que sucediera en Interlagos, algo que Carlos cree que ha hecho a su hijo disfrutarlo aún más.

Carlos Sainz cree que su hijo está disfrutando el doble de su primer podio por su carácter inesperado. Aunque el piloto de Mini reconoce que el podio tardó en llegar, ha recordado lo difícil que es conseguir un resultado como éste en Fórmula 1, sin tener uno de los mejores coches de la parrilla.

"Era el día menos pensado. Si antes de la carrera le hubieses preguntado a él o a cualquiera de nosotros si iba a conseguir el podio, te hubiésemos tachado de loco. Por lo tanto, cuando las cosas llegan en un momento tan sorprendente como este te gustan más y las disfrutas más", ha comentado Sainz en declaraciones que publica AS.

"Es cierto que en Alemania con un cambio de ruedas en el momento justo podría haber conseguido el podio y no lo logró, pero en Brasil en una carrera loca lo ha conseguido. Para conseguir un podio hoy en día con un McLaren tienen que pasar cosas, pero también hay que hacerlo muy bien", ha añadido.

"Salió último y acabó cuarto, que luego ha sido tercero. Gestionó una carrera brillante, adelantando cuando tenía que adelantar, luego con una buena estrategia y sobre todo lo más complicado fue cuando con ruedas muy muy usadas tuvo que aguantar la posición con los de detrás", ha apuntado.

Sainz admite que tienen pendiente aún la celebración porque su hijo todavía está en Inglaterra, ya que ha querido dedicar esta semana a seguir trabajando para conseguir incluso logros mayores.

"No lo hemos podido celebrar, sigue en Inglaterra, pero me imagino que llegará jueves o viernes. Tenemos pensado hacer alguna cena o algo porque merece la pena. Fue un poco pesado con tanto sí, no, sí, pero al final se alargó mucho y como hubo un final feliz pues estamos contentos por él", ha compartido.

Por último, Carlos ha hecho balance de este gran año de su hijo, uno muy importante, en el que cree que ha madurado y ha dado un paso hacia delante. El primero de muchos, espera. 

"Desde que Carlos empezó a correr hasta ahora, ha habido muchísimos momentos buenos, otros más duros, otros difíciles, momentos donde la F1 se veía más lejos... pero la verdad es que yo siempre he confiando en él y en el talento que tiene", ha subrayado.

"Este año ha dado un paso muy importante en pilotaje y madurez, creo que está encantado en McLaren y está todo muy bien. Ahora hay que seguir dando pasos para continuar avanzando", ha expresado Sainz para terminar.