GP 70º Aniversario F1 2020
PODIO SAINZ

El padre de Sainz: "Hay que hacerlo muy bien para lograr hoy un podio"

Ha destacado el gran paso hacia delante que ha dado su hijo este año

Los Sainz todavía no han podido celebrar el podio juntos; Carlos sigue en Inglaterra

AmpliarEl padre de Sainz: "Hay que hacerlo muy bien para lograr hoy un podio" - SoyMotor.comSainz celebra su podio con los empleados de McLaren en Woking

El padre de Carlos Sainz Jr. ha destacado lo difícil que es hoy conseguir un podio con un McLaren, después de que llegara el primero de su hijo en Brasil. Aunque todavía no han podido celebrarlo en familia, son conscientes de que es necesario hacerlo por lo sorprendente que ha sido que sucediera en Interlagos, algo que Carlos cree que ha hecho a su hijo disfrutarlo aún más.

Carlos Sainz cree que su hijo está disfrutando el doble de su primer podio por su carácter inesperado. Aunque el piloto de Mini reconoce que el podio tardó en llegar, ha recordado lo difícil que es conseguir un resultado como éste en Fórmula 1, sin tener uno de los mejores coches de la parrilla.

"Era el día menos pensado. Si antes de la carrera le hubieses preguntado a él o a cualquiera de nosotros si iba a conseguir el podio, te hubiésemos tachado de loco. Por lo tanto, cuando las cosas llegan en un momento tan sorprendente como este te gustan más y las disfrutas más", ha comentado Sainz en declaraciones que publica AS.

"Es cierto que en Alemania con un cambio de ruedas en el momento justo podría haber conseguido el podio y no lo logró, pero en Brasil en una carrera loca lo ha conseguido. Para conseguir un podio hoy en día con un McLaren tienen que pasar cosas, pero también hay que hacerlo muy bien", ha añadido.

"Salió último y acabó cuarto, que luego ha sido tercero. Gestionó una carrera brillante, adelantando cuando tenía que adelantar, luego con una buena estrategia y sobre todo lo más complicado fue cuando con ruedas muy muy usadas tuvo que aguantar la posición con los de detrás", ha apuntado.

Sainz admite que tienen pendiente aún la celebración porque su hijo todavía está en Inglaterra, ya que ha querido dedicar esta semana a seguir trabajando para conseguir incluso logros mayores.

"No lo hemos podido celebrar, sigue en Inglaterra, pero me imagino que llegará jueves o viernes. Tenemos pensado hacer alguna cena o algo porque merece la pena. Fue un poco pesado con tanto sí, no, sí, pero al final se alargó mucho y como hubo un final feliz pues estamos contentos por él", ha compartido.

Por último, Carlos ha hecho balance de este gran año de su hijo, uno muy importante, en el que cree que ha madurado y ha dado un paso hacia delante. El primero de muchos, espera. 

"Desde que Carlos empezó a correr hasta ahora, ha habido muchísimos momentos buenos, otros más duros, otros difíciles, momentos donde la F1 se veía más lejos... pero la verdad es que yo siempre he confiando en él y en el talento que tiene", ha subrayado.

"Este año ha dado un paso muy importante en pilotaje y madurez, creo que está encantado en McLaren y está todo muy bien. Ahora hay que seguir dando pasos para continuar avanzando", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Jaime Martínez

#20 respuesta para pachulara y terry ...sorry

  • 0
  • 1
Imagen de Jaime Martínez

#20 METÁFORA... jajaja saludos

  • 0
  • 1
Imagen de coche_rojo

#15 Saliendo 6º (14 posiciones delante de Sainz), justo por detrás de los Bottas, Vettel y Leclerc, que abandonaron y Hamilton que se llevo puesto a Albon. Mírate este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=c_GDGniGT3w y después me enumeras cuantos pilotos adelantó Gasly en pista...

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#18 jaja, efectivamente 8000 metros para un helicoptero es una hito historico.

  • 1
  • 0
Imagen de Terry Ban

#12 Sabes que solo una persona lo ha logrado y no con un helicoptero normal? te pago el alquiler del helicoptero a ver si llegas hasta arriba...
Manda fotos cuando llegues...

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#6 Te refieres a Gasly ANTES de que volviera a ToroRosso, por supuesto, que corría con un RedBull y quedaba por detrás de Sainz muchas veces. De todas formas Gasly en Brasil no partió desde la última posición como Sainz. Sólo lo digo para que a algunos les quede claro y no se confundan. Saludo.

  • 3
  • 0
Imagen de guiller

#10 Soy español, imbécil.

  • 0
  • 7
Imagen de guiller

#6 Menudo ejemplo. Con un Toro Rosso acabó delante de Sainz en Brasil

  • 0
  • 8
Imagen de Jaime Martínez

#13 Esa es la F1...el mejor auto!! Siempre y en ocasiones una ayudadita con reglamento, sanciones.... estoy de acuerdo

  • 0
  • 6
Imagen de daniel ricciardo

#12 Si, díselo a Vettel o a Hamilton, anda.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP