LEWIS HAMILTON

Hamilton y el día de su retirada: "No lo temo, pero será el más triste"

21/11/2019 11:02

Lewis Hamilton se encuentra en el mejor momento de su carrera y promete que seguirá en la Fórmula 1 todo lo que pueda, ya que de momento se siente al 100% físicamente. No obstante, es consciente de que el día de su retirada no está lejos y asegura que no le tiene miedo.

La retirada está lejos, según cuenta el propio Lewis Hamilton, ya que se siente bien para seguir cosechando éxitos. Sin embargo, desde hace años el británico prepara la nueva vida que tendrá cuando la Fórmula 1 se termine para él y explica que está tranquilo de haberse construido un nombre en negocios como la moda para seguir disfrutando cuando se terminen las carreras para él.

"No le tengo miedo. Para los deportistas, debe de ser el día más triste dejar algo que has amado toda tu vida, pero por eso tengo todas estas cosas en las que me puedo apoyar. La moda, por ejemplo. He encontrado otra cosa que puedo hacer por mucho tiempo si tengo éxito. Ahora mismo me va muy bien, pero no sé cuánto me durará. Al menos tengo otro interés", ha comentado Hamilton en declaraciones para la BBC.

"Sé que mi vida no se va a acabar cuando me retire y eso me tranquiliza mucho. Pero ahora mismo me siento físicamente lo suficientemente bien como para seguir, así que voy a intentar estar aquí todo lo que pueda", ha añadido.

Hamilton explica que nunca quiso llegar a la Fórmula 1 por el dinero, a pesar de que actualmente es el piloto mejor pagado de la parrilla y uno de los deportistas que más cobra en todo el mundo.

"Nunca me metí en Fórmula 1 por dinero. Es genial acumular tanto dinero mientras eso no se convierta en la razón por la que hago lo que hago. Esa razón es que me encantan las carreras", ha reconocido.

La condición de personaje público de Hamilton es algo que el propio Lewis reconoce que le ha pasado factura en ocasiones, por la exposición constante a la que está sometido. El británico asegura que tiene una vida compleja y que no cuenta todo lo difícil que es ésta, a pesar de que recientemente ha mostrado que él también tiene días malos con una polémica publicación en Instagram.

"Diría que tengo una vida complicada, estoy seguro de que todos tenemos vidas complicadas, pero no puedo hablar de todo lo complicada que es. Intento ser más abierto, pero hay un límite y eso que publiqué sobrepasó ese límite, pero no me arrepiento porque no creo que mostrar vulnerabilidad sea siempre malo. Así ven que soy humano", ha recordado.

"No voy a las carreras y me vuelvo a casa y estoy toda la semana entrenando, eso lo haría todo más fácil. Tengo muchos compromisos. Diría que en muchos sentidos eso es una fortaleza, pero si no tengo cuidado, puede convertirse en una debilidad. Siempre estoy controlando eso", ha compartido.

"No soy la persona más fácil con la que trabajar, si te soy sincero. Si me tengo que alejar, tengo a gente a mi alrededor. El otro día le dije a Bono que no podía ir el lunes, que estaba sobrecargado de cosas, que nos viéramos el martes. Se trata de entender tu cuerpo y de asegurarte de que estás centrado", ha apuntado.

"Me reúno con James Allison, Shovlin y James Vowles y ellos podrían estar allí durante horas centrados. Yo sólo puedo estar 23 minutos. Les digo 'me tengo que levantar, ir al servicio, tomarme un café y luego vuelvo y otros 23 minutos'", ha apuntado.

"Hay mucha gente en contra de muchas cosas que hago y se cuestiona mucho lo que digo y hago. Tu vida la controlan con lupa, así que llega un momento en el que te rompes, pero siempre digo que no es cómo caes, es cómo te levantas. Transformé esa negatividad en positividad y gané la siguiente carrera –tras las críticas sobre su publicación–. Tras fases difíciles, siempre gano carreras. Ahí está mi fortaleza", ha reivindicado.

Por otro lado, Hamilton ha hablado de su evolución y de la madurez que ha ganado en sus años en las carreras. Aunque reconoce que sigue sin gustarle perder, reconoce que se lo toma mucho mejor que hace diez o 20 años.

"Recuerdo que en 2007 y 2008, si perdía, no podía salir de la habitación de mi hotel durante tres días. Toda la etapa de karting fui muy duro conmigo mismo. La gente no lo entendía. No podía salir de ahí", ha recordado.

"Me pasaba eso en muchos aspectos de mi vida. Cuando crecí, entendí cómo permanecer centrado, cómo salir de agujeros negros y ahora sé que los agujeros negros no son en realidad tan oscuros como los ves. No obstante, todavía me fastidia perder", ha admitido.

 

CÓMO LE AFECTÓ LA MUERTE DE HUBERT

Para terminar, Hamilton ha reconocido que uno de sus momentos bajos de este año fue presenciar el accidente de Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2 que murió tras un terrible choque en Spa-Francorchamps. Lewis se sincera y comparte que le hizo pensar en lo breve que es la vida, aunque destaca que nunca pensó en dejar las carreras.

"Fue duro. Estaba en una entrevista y lo vi de reojo. Supe que era un accidente malo. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Pensé 'podría pasar más tiempo con mi familia'. Cuando llegue tu último día y te encuentres a las puertas del Cielo –me gusta pensar que existen–, recordarás tu vida y nunca pensarás 'ojalá tuviera más dinero'. Siempre deseas haber tenido más tiempo", ha subrayado.

"Seguro que tienes una gran cantidad de cosas de las que arrepentirte. Si hubiera tomado esa decisión ese día, podría haber pasado más tiempo con ese alguien al que quería. Se me vinieron a la cabeza todas esas cosas, pero nunca pensé en dejar las carreras. No llegó a entrar el factor miedo. Si alguna vez me entra el miedo, sé que ahí estará el final de mi carrera", ha expresado Hamilton para terminar.