SOSPECHAS SOBRE FERRARI

La FIA ordena instalar un segundo medidor de flujo de combustible

21/11/2019 08:10

Una nueva directiva técnica, enviada a los equipos este miércoles, marca que las escuderías deben equipar, a partir de ahora, un segundo medidor de flujo de combustible que estará controlado directamente por la FIA para acallar las sospechas sobre la ilegalidad del motor Ferrari.

La FIA ha enviado a los equipos una nueva directiva técnica relacionada con las sospechas sobre el motor Ferrari. Según este nuevo documento, las escuderías deben equipar sus monoplazas con un segundo medidor para controlar que el flujo de gasolina no supere los 100 kilos/hora. Este segundo medidor está controlado directamente por la Federación.

Como contamos ayer, además, la FIA ha incautado piezas de sistemas de combustible de tres coches, uno de un SF90, otro de un C38 de Alfa Romeo y otro de un monoplaza que no es cliente de Ferrari, para investigar si las sospechas sobre el propulsor de la Scuderia son ciertas y zanjar cualquier tipo de rumor.

La nueva directiva técnica se envió este miércoles por la mañana. Las piezas incautadas son en concreto los tubos que conectan el medidor de flujo con el motor térmico, a raíz de las sospechas de Red Bull de que en Ferrari se produce un aumento en el flujo de combustible que no capta el medidor. 

La edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com habla de que el aumento del flujo de combustible en Ferrari se produce gracias a una "expansión programada", con campos electromagnéticos, del conducto que lleva el combustible al motor térmico. La FIA ya aclaró con la anterior directiva técnica, la 38/19, que esta práctica es ilegal, pero quiere hacer una nueva investigación tras no haber encontrado anomalías.

El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer considera positivo que se tomen este tipo de medidas desde la Federación. "Es lo mejor que pueden hacer. Así los rumores pararán. No podemos dejar que este tema llegue al parón de invierno sin resolver", ha indicado Surer en declaraciones para el diario alemán Bild.