GP España F1 2021
VIDEOJUEGOS

Electronic Arts compra Codemasters, desarrolladores del videojuego de la F1

Codemasters acepta la oferta de EA en detrimento de la de Take-Two

La compra se completará el próximo 31 de marzo de 2021

EA Games ya desarrolló el videojuego oficial de la Fórmula 1 entre el año 2000 y 2002

AmpliarElectronic Arts compra Codemasters, desarrolladores del videojuego de la F1  - SoyMotor.comLogotipo de EA Games

Electronic Arts, propietaria de EA Sports, ha adquirido Codemasters, la empresa británica que desarrolla los videojuegos de la Fórmula 1 desde 2009, por 988 millones de euros.

El gigante estadounidense Electronic Arts, propietario de EA Games, ha comprado la compañía británica Codemasters, según ha informado el portal web Games Industry.

Se espera que la adquisición de Codemasters por parte de EA Sports se complete en el primer cuatrimestre del año que viene. De esta forma, EA, que ya tenía Need for Speed, se convierte en la compañía más potente de juegos de carreras y se hace con las licencias del juego de F1, de Dirt, Grid y Project Cars.

Se creía que Take-Two, el desarrollador de videojuegos estadounidense, compraría Codemasters. Sin embargo, a última hora, EA ha hecho una oferta mayor que ha inclinado la balanza a su favor.

Hay que recordar que EA hizo los juegos de la Fórmula 1 entre el año 2000 y 2002, antes de que Codemasters se hiciera con la licencia en 2009.

Desde Codemasters creen que la unión con EA permitirá aumentar la calidad de su oferta. "Creemos que está unión proporcionará un futuro próspero y emocionante para Codemasters. Permitirá a nuestros equipos crear, lanzar y ofrecer juegos mejores y más grandes para una audiencia muy apasionada", ha asegurado Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

Por su parte, EA está convencido de que con su experiencia y sus herramientas tecnológicas lograrán expandirse en todo el mundo y ofrecer mejores experiencias a los aficionados.

"La influencia en la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de competición de carreras que definan la industria parauna base global de aficionados", ha explicado Andrew Wilson, director ejecutivo de EA.

Esta noticia ha tenido una gran repercusión entre los jugadores del videojuego oficial de la F1. Algunos están emocionados con la adquisición de Codemasters, pero otros temen que esta operación vaya a significar tener que rascarse el bolsillo para acceder a extras del videojuego que hasta ahora tenían de forma gratuita. Sin embargo, la calidad de los videojuegos no debería verse afectada, pues Codemasters seguirá haciendo su trabajo, pero integrada dentro de EA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de YermaniSenna

Aunque Codemasters siga siendo quien desarrolle los juegos, ahora "la jefa" es EA y Codemasters tendrá que hacer lo que EA le mande.... Donde manda patrón, no manda marinero

  • 0
  • 0
Imagen de YermaniSenna

Esta es una mala noticia para el mundo de los videojuegos y también para los aficionados a la F1. Como bien se ha dicho al final de ésta, EA es famosa por "vendernos juegos incompletos a precios de juegos completos" (unos 70 - 80 €) para luego meterle una cantidad similar en DLC y ofrecerte comprar monedas virtuales que sólo sirven para el juego y que cuestan dinero real, todo para conseguir gilipolleces del tipo "Nuevos diseños de cascos, monos, o colores para el monoplaza". Es una pena que Codemasters se haya vendido porque compro cada año el juego de F1 y, en mi opinión, desde la entrega de 2015 solo han ido mejorando y mejorando cada vez

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

#8 Esta la temporada 1988 para F1-Challenge y rFactor.

  • 0
  • 0
Imagen de SoloF1

Otro gran videojuego arruinado por el monopolio de EA y similares. Espero que no resulte en otro FIFA o Star Wars Battlefront

  • 1
  • 0
Imagen de J

Que vuelva Liverpool Studio....a no que desapareció...

  • 0
  • 0
Imagen de Talio

Temporadas históricas de F1, 2005, 2006, 2007, 2008... yo sin duda pagaría por esos DLC

  • 1
  • 1
Imagen de Mike Winfield

#9 un respeto a un estudio pequeño, con un presupuesto ajustado y que no puede competir con los megapresupuestos que gestionan Codemasters, EA o cualquier otra grande del mundillo. En la primera versión del juego, solo trabajó una persona y sentó las bases del siguiente juego de PC: Del que solo hay una versión por culpa de la piratería.

  • 1
  • 0
Imagen de mscupe

Como no sea rentble la FIA les quitará la licencia.

  • 1
  • 0
Imagen de birongacitua

EA solo publicó los juegos de F1, los desarrolladores fueron Image Space Incorporated, los creadores de rFactor.

  • 3
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Vámonos despidiendo de los juegos de F1, estos de EA ya destruyeron varias compañías.

No me sorprendería que saquen un juego como el FUT Ultimate para F1 y tengamos cartitas como Senna de 95, Prost de 100, o alguna cosa así.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP