GP Singapur F1 2019 en directo
Pirelli lo oficializa

Elección de neumáticos de cada piloto para el GP de China

Equipos como McLaren centrarán su estrategia en los compuestos ultrablandos

Pirelli 'se olvida' del superblando y salta del blando al ultrablando

AmpliarNeumáticos de Pirelli 2018 – SoyMotor.comNeumáticos de Pirelli 2018

Tres días antes del comienzo del GP de Baréin, Pirelli ya ha anunciado la distribución de los juegos de neumáticos de cada piloto para el GP de China, que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril.  

Después de un comienzo de temporada en Australia que no mostró grandes cambios en el rendimiento de los equipos con respecto al año pasado, la Fórmula 1 centra de lleno la temporada con las citas consecutivas de Baréin y China. En la próxima semana, los equipos y pilotos se desplazarán a Shanghái, con una elección de neumáticos que el fabricante ha dado a conocer en su perfil de Twitter.

Los compuestos propuestos por Pirelli para la prueba se centrarán en el medio, blando y ultrablando. En este sentido, encontramos varios equipos que han centrado su estrategia en los neumáticos más blandos disponibles en esta prueba, seleccionando hasta 8 juegos de éste compuesto. Serán Ferrari, Williams, Haas y McLaren los que optarán por esta estrategia.

Los compuestos medios, por su parte, serán los menos populares en este Gran Premio. En este caso, todos los equipos utilizarán entre uno y dos juegos de este compuesto con la excepción de Force India, que utilizará tres, al igual que Charles Leclerc en el equipo Alfa Romeo Sauber.

Las elecciones de compuestos de los equipos de la mitad de la parrilla se encontrarán bastante equilibradas, mientras el equipo Mercedes contará con una estrategia distinta. Para este fin de semana, los de Brackley optarán por utilizar seis juegos del compuesto ultrablando, en busca de un mayor número de neumáticos blandos que podrán utilizar. No obstante, Lewis Hamilton se diferenciará de nuevo de Valtteri Bottas en su estrategia, utilizando el británico seis juegos de blandos y uno de medios, mientras que el finlandés contará con cinco juegos de blandos y dos de medios.

eleccion_neumaticos_china_2018_soy_motor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP