ALEX ZANARDI

El Tribunal exonera al conductor del camión en el accidente de Zanardi

El caso queda archivado por decisión del Tribunal

La familia Zanardi no está conforme con la resolución

AmpliarEl Tribunal exonera al conductor del camión en el accidente de Zanardi - SoyMotor.comAlex Zanardi

El Tribunal de Siena exonera al conductor de camión en el accidente que sufrió Alex Zanardi el pasado 20 de junio. La jueza Ilaria Cornetti exonera de culpa al camionero y archiva el caso.

La jueza de las investigaciones preliminares del Tribunal de Siena, Ilaria Cornetti, ha aceptado la solicitud de archivo con la que el pasado 26 de abril el fiscal jefe de Siena, Salvatore Vitello, y la fiscal adjunta Serena Menicucci, propietaria de la investigación, habían pedido que no se procediera contra el conductor del camión Marco Ciacci, de 45 años, al que se le investigaba por un delito de lesiones graves, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Sin embargo, Cornetti archivó el caso a pesar de que la familia Zanardi se opuso firmemente a esta conclusión. "Hubo una invasión del carril por parte del camión que fue decisiva para la reacción de Zanardi y que provocó que girara a la derecha, a partir de lo que se perdió el control del vehículo. Si el camión hubiera estado dentro de su carril, el accidente no habría ocurrido", defienden los Zanardi.

"No estamos en absoluto de acuerdo con la solicitud de archivo ni con las conclusiones a las que llegó la pericia del consultor técnico de la Fiscalía, el ingeniero Dario Vangi, quien afirma que haber superado ligeramente la línea central no causó el accidente. La pregunta es: '¿se puede pasar 'ligeramente' con el semáforo en rojo?'", cuestionan.

"La Fiscalía que adoptó las conclusiones del consultor sobre el hecho de que el paso del camión por la línea central no fue la causa de la reacción de Zanardi. No es posible que no haya responsabilidad para el conductor del camión en el accidente: Zanardi lo vio llegar y se desvió repentinamente porque invadió el carril", añaden.

El abogado de la familia Zanardi había pedido un nuevo informe pericial sobre el incidente, pero el Tribunal no consideró necesario seguir en esta dirección sino archivar el caso. 

La última actualización sobre el estado de Alex la dio su mujer a principios de este mes:

"Alex está luchando, como siempre ha hecho. Ha sido un proceso complejo que ha requerido más neurocirugía y ha estado caracterizado por una serie de recaídas".

"Alex está en una condición estable, lo que significa que es capaz de someterse a programas de entrenamiento tanto físicos como mentales. También puede comunicarse con nosotros, pero todavía no puede hablar. Después de un largo tiempo en coma, sus cuerdas vocales deben volver a ganar elasticidad. Esto es solo posible con práctica y terapia".

"Él sigue teniendo mucha fuerza en sus brazos y en sus manos, y está entrenando intensivamente con equipamiento. Sin duda es otro gran desafío. Es un camino muy largo y, por el momento, no hay predicciones sobre cuándo podrá regresar a casa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP