NUEVA ERA 2021

El techo presupuestario empieza a tener sentido para Ferrari

06/11/2018 14:07

Louis Camilleri, el nuevo director ejecutivo de Ferrari y sustituto de Sergio Marchionne, cree que "finalmente tendrá sentido" introducir un techo presupuestario en la Fórmula 1.

Las últimas declaraciones del directivo de Ferrari hablan de un progreso en la postura de la Scuderia con respecto a introducir un techo presupuestario en el Gran Circo. A Sergio Marchionne se le conocía por su gran oposición a esta idea, pues incluso amenazó con marcharse de la categoría reina si las bases de 2021 no le gustaban.

No obstante, ahora Camilleri ha trasladado a sus inversores que un techo presupuestario puede estar bien si se reflexiona bien sobre cómo implantarlo. Ferrari sigue optimista sobre llegar a un acuerdo con Liberty Media para seguir en F1 en la nueva era, no obstante, el de Egipto apunta que en el tema económico no se ha avanzado lo suficiente.

"Creo que se ha progresado algo en las reglas técnicas para 2021, pero si hablamos de la parte económica y de la introducción de limitaciones en el presupuesto, no hubo progreso en absoluto", ha comentado Camilleri en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Obviamente la economía también está relacionada con el techo presupuestario. Creo que un techo presupuestario finalmente tendrá sentido, pero lo difícil son los detalles y creo que finalmente estará dentro de los intereses de todos, pero todavía no hemos llegado a ese punto", ha comentado en palabras que publica Motorsport Week.

Por último, el directivo destaca que no habían tenido una temporada tan buena como ésta desde 2008. "Claramente ganar es una priridad para nosotros, es parte de nuestra herencia. Estuvimos muy cerca y el Campeonato de Constructores todavía está abierto, quedan dos carreras. Ganar para Ferrari es muy importante. Lo que necesitamos para hacerlo es un gran coche y dos grandes pilotos", ha apuntado.

"Este año fue algo desafortunado, nos acercamos mucho y ojalá que el próximo podamos llegar. Estamos haciendo todo lo posible para ganar. 2018 fue probablemente nuestra mejor temporada desde 2008, estamos progresando", ha compartido para terminar.