F1

12 de los 18 miembros del Grupo de Estrategia están en contra

El techo presupuestario de 2015, en vía muerta

Los equipos que componen el Grupo de Estrategia rechazan el modelo propuesto por la FIA
Quieren que el límite sea regulado por el reglamento, no por la FIA
Jean Todt admite él no lo impodrá si la mayoría lo rechaza
salida-barein-laf1.jpg
0
07 Abr 2014 - 19:18

Los equipos de Fórmula 1 no creen en la efectividad del techo presupuestario que la FIA ha anunciado para la próxima temporada, y así se lo han hecho saber en una carta que han hecho llegar a la Federación desde el paddock de Baréin.

Tras años de gasto incontrolado y divergencias de opinión, la categoría reina parecía que había dado el paso adelante definitivo con la gestación de un acuerdo de restricción de recursos que entraría en vigor a partir de enero de 2015, y que limitaría en 150 millones de euros el gasto máximo de cada escudería por temporada.

Los componentes del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, es decir, Red Bull, Ferrari, Mercedes, Williams, McLaren y Lotus, consideran erróneo el enfoque se ha dado a un concepto que creen debería ser legislado por el Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula 1, no por la FIA .

Si el propietario de los derechos comerciales y los seis equipos están en contra, yo no puedo imponerlo

"La mayoría de equipos estaban a favor del techo presupuestario, pero comprendo que todos los que constituyen el Grupo de Estrategia estén ahora en contra", ha dicho Jean Todt en declaraciones a Autosport, revista a la que también ha confirmado que ha sido informado formalmente de la nueva voluntad de las escuderías.

"Si el propietario de los derechos comerciales y los seis equipos, que constituyen 12 miembros de un total de 18, están en contra, yo no puedo imponerlo. Son matemáticas. Si es el caso, no habrá techo presupuestario. ¿Estoy decepcionado? En cierto modo estoy decepcionado, porque puede que sea más complicado conseguir una reducción que creo necesaria".

Por otra parte, el presidente de la FIA también restó importancia a las polémicas dietas que muchos pilotos siguen o han seguido para bajar de peso y ser más rápidos en el circuito. "Creo que puedes hacer una buena dieta y no tener que ir a un hospital aunque hayas perdido muchos kilos. No creo que por seguir una dieta tengas que ir a un hospital".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50